Mazatlán un imán para la atracción turística este 2022

Mazatlán un imán para la atracción turística este 2022

Inversión Distribuida Equitativamente

  • De acuerdo a Pity Velarde en este rubro este al primer trimestre de 2022 se llegará a 7 MMDP en inversión turística
  • Asegura el secretario de economía municipal que la inversión y desarrollo económico se está distribuyendo desde el Centro Histórico a Cerritos y revela que está por reactivarse la plaza en desarrollo de La Marina
Mazatlán está de Moda

Considera Velarde Cárdenas que la meta anual en el rubro se alcanzará sin problema

Mazatlán un imán para la atracción turística este 2022 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de mayo de 2022.- Al primer trimestre de este año, la inversión en Mazatlán está ya cerca de los 7 mil millones de pesos, por lo que el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo “Pity” Velarde, confió en que se llegue sin problemas a la meta de 15 mil millones de pesos anuales, planteada en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Señaló que es encomienda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no sólo el llegar a la meta de atracción de inversiones turísticas planteada, sino también el que ésta se distribuya equitativamente en la zona turística de la ciudad, y es lo que se está logrando.

“Lo interesante ahorita es que Mazatlán se está desarrollando no sólo en una zona en particular. Tu puedes ver inversiones  de desarrollo hoteles y restaurantes y es desde Centro histórico a Cerritos la zona dorada que por mucho tiempo se ha visto afectada del hotel El Cid a la marina en otros tiempos tuvo una reactivación importante y esto nos ayuda a que Mazatlán se distribuya de una manera económica equitativa, que fue la encomienda de nuestro alcalde Luis Guillermo Benítez”, dijo.

Pity Velarde destacó que el trienio anterior la inversión llegó a los 40 mil millones de pesos, por lo que la meta para el trienio actual es de 45 mil millones, que son los 15 mil millones anuales planteados en el Plan Municipal de Desarrollo.

En esas inversiones, destacó, se busca atraer hoteles y restaurantes de cadena

“Estamos platicando con desarrolladores de plazas comerciales y cadenas hoteleras y de restaurantes. Hace dos semanas estuvimos en el Foro HVS MexHIC 2022, que es la reunión de cadenas hoteleras más importante del país y donde dieron a conocer, en información de Datatur, que Mazatlán es el destino con mayor porcentaje de ocupación hotelera 2021, y eso nos pone en el interés del inversionista, sumado a la confianza que les genera que la autoridad municipal esté con ellos, ofreciéndoles facilidades e incentivos” expresó.

Mazatlán un imán para la atracción turística este 2022 3

Además, Velarde Cárdenas adelantó que está por reactivarse una plaza comercial en la zona de Marina, cuya construcción paró al inicio de la pandemia, en la que se espera se instalen algunos restaurantes de cadena.

Refirió cadenas como Grupo Costeño, que maneja los restaurantes Mochomos, Cuernos y otros de carnes, que vendrán a darle una alternativa gastronómica al destino, basada -hasta ahora- principalmente en mariscos.

Habló además de la posibilidad de que en esa nueva plaza comercial, se restablezca un hotel Hilton.

Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México Semana Santa 2022

El titular de Sedectur, informó además que ya se preparan para la asistencia al Tianguis Turístico de Acapulco 2022, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, en donde Mazatlán tendrá por primera vez en la historia su propio Stand.

Ponderó la sinergia que se ha establecido con hoteleros, agencias de viajes, restauranteros y otros actores del sector turístico, para llevar a cabo un evento de calidad y que tenga resultados tangibles para Mazatlán.

Adelantó que por lo pronto, se signará la reactivación del convenio con el Fondo Mixto de la Ciudad de México, lo que permitirá un importante enlace para darle presencia a Mazatlán en eventos tan importantes como en el desfile del Día de Muertos, en el que ya se tuvo una participación el año anterior y otros eventos que hay en puerta.

Esto es, además de que se impulsará la nueva marca de Mazatlán, misma que adelantó, se dará a conocer aquí una semana antes del Tianguis Turístico.

 385 total views,  1 views today

Impactos: 22

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.