Llega Promotur Sinaloa a San Ignacio con el programa ‘Atrévete a vivir el Turismo en Sinaloa’

La Capilla del Diablo de San Ignacio Sinaloa México 2021 a 1

Los secretos de la Zona Trópico

Recorren los principales atractivos turísticos del municipio

Llega Promotur Sinaloa a San Ignacio con el programa Atrévete a vivir el Turismo en Sinaloa 2022

San Ignacio, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de Mayo 2022.- Con todo el entusiasmo, el equipo de Promotur Sinaloa realizó una gira por el municipio de San Ignacio para trabajar en la producción de material audiovisual que permita promocionar sus atractivos turísticos , a través del Programa “Atrévete a vivir el Turismo en Sinaloa”.

El Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, destacó el crecimiento que este municipio ha tenido en cuanto a su infraestructura y prestación de servicios, toda vez que forma parte del circuito turístico de los municipios que hay que visitar en el sur de la entidad.

“Hay valores añadidos que queremos destacar en nuestras producciones de material audiovisual, sitios de gran interés cultural, tradiciones y desde luego su historia con todos esos elementos vamos a trabajar para proyectarlo a través de todas nuestras plataformas digitales”, mencionó.

El Director General de Promotur Sinaloa destacó la importancia de acercarse a la cultura local y darla a conocer a partir de su potencial, y en el caso de San Ignacio va desde el gastronómico, el histórico, sus recursos naturales flora y fauna, sitios de interés prehispánico y desde luego su gente.

La actividad productiva de la población reviste de mayor importancia, agregó, porque es tema de sentido social que ha pedido el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, no se descuide, por lo que al atraer más turismo las familias que se dedican de manera directa a indirecta a ofrecer algún servicio o mercancías, serán beneficiadas.

Reséndiz Memije realizó un recorrido por los principales puntos de atracción turística acompañado por el Director de Turismo, Carlos Piña. Entre los sitios visitados destaca la iglesia de San Francisco de Asís, el parador fotográfico el Museo Comunitario y el Museo del Jaguar.

El equipo de Promotur Sinaloa recorrió sitios como la Capilla del Diablo, los famosos Helados del Pueblo en San Javier, la fábrica de tejas, el mirador en La Lomita.

San Ignacio Sinaloa cristo de la mesa-2

La muestra de la mejor gastronomía la encontraron en El Mesón, El Premier y La Vinata.

Y como el postre no puede faltar, visitaron los lugares donde preparan los mejores jamoncillos de la ciudad.

Las fachadas de las casas y sus calles adoquinadas complementan el atractivo de Pueblo Señorial, donde son bienvenidos los viajeros que buscan aventuras y pueden pasear por el río Piaxtla, así como la iglesia de San Ignacio de Loyola, centro de las fiestas patronales cada 31 de julio.

Los mejores sitios para captar las mejores imágenes están en el parador con las letras del municipio, el Cristo de la Mesa y el Callejón del Cielo y del Beso.

Las aguas termales, relajantes y medicinales también forman parte del tour.

Las Las Labradas Equinoccio de Primavera 2022 (39)

Otro recorrido que no se pueden perder los viajeros es La Hacienda de La Labor, un joya arquitectónica que data del siglo 17.

La ciudad complementa su oferta turística con una playa, las famosas Barras de Piaxtla, con su acantilado Punta Prieta, donde se erige el faro que complementa el paisaje marino.

La combinación de campo y playa coloca a San Ignacio en un alto nivel de oferta turística, donde se encuentra además Estación Dimas, un pueblo tranquilo, con una plaza y su propio parador fotográfico, un sitio que no se puede dejar de visitar para completar el viaje.

 3,004 total views,  3 views today

Impactos: 6

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.