Llega la exposición “Ciencia en Movimiento” a Elota

Cerca de 2 mil niñas y niños de comunidades y la cabecera municipal se espera visiten el museo itinerante, que estará hasta el viernes 03 de junio en la Casa Ejidal La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para que las niñas y niños adquieran conocimiento científico de manera interactiva y divertida, llegó al municipio elotense el programa “Ciencia en Movimiento”.

Antes de la inauguración de la exposición en la Casa Ejidal La Cruz, la alcaldesa Ana Karen Val Medina y el director del Centro de Ciencias de Sinaloa, José María Conde Uraga, firmaron un convenio de colaboración para hacer llegar programas científicos y tecnológicos a los infantes y jóvenes de Elota.

Las autoridades municipales y estatales procedieron a cortar el listón inaugural en el lugar, para que cientos de pequeños de instituciones educativas de comunidades y la ciudad de La Cruz conozcan los atractivos del programa.

Los módulos de exhibición cuentan con el Planetario Móvil, Cama de Clavos, Esqueleto en Movimiento, Esfera de Plasma, Rally Anatómico, Ilusiones Ópticas, Generador de Van Der Graff, Taller Experimental de Química, Carro de Energía Solar, Fuentes de Energía Renovable, Laboratorio Itinerante (con 24 microscopios), entre otros.

“Ciencia en Movimiento” estará hasta el viernes 03 de junio, donde se espera recibir a cerca de 2 mil niñas y niños de las diversas localidades de Elota.

A la inauguración asistieron el director de Educación del Ayuntamiento, Patrocinio Barraza Landeros; el director de Turismo, Pavel Cruz Salazar; la directora del Sistema DIF Elota, Hermelinda Arámburo Escobar; el director de Ecología y Medio Ambiente, Rommel Aguirre Molina; entre otros.

 1,234 total views,  2 views today

Impactos: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.