Inicia Promotur Sinaloa y la Fundación ‘Corazón Urbano A.C. visitas técnicas en el sur de Sinaloa

Inicia Promotur Sinaloa y la Fundación ‘Corazón Urbano A.C. visitas técnicas en el sur de Sinaloa 2022

El objetivo es generar una nueva imagen en los Pueblos Mágicos y Señoriales a través del Programa:
‘Coloreando Sinaloa’

Inicia Promotur Sinaloa y la Fundación ‘Corazón Urbano A.C. visitas técnicas en el sur de Sinaloa 2022 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 05 de Mayo 2022.- Con el objetivo de definir las fachadas y metros cuadrados que requerirán de pintura para mejorar su imagen, este jueves el Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije y Adán Chávez Hernández, Coordinador de Programas de la Fundación Corazón Urbano, A. C., realizaron una gira de trabajo por el sur de la entidad.

El recorrido inició en El Rosario, Pueblo Mágico que cuenta con increíbles construcciones que serán renovadas a través del Programa “Coloreando Sinaloa”.

Reséndiz Memije y Chávez Hernández fueron atendidos por la Alcaldesa Claudia Valdez, y el director de Obras Públicas, el ingeniero Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, con quienes acordaron trabajar de manera coordinada para empezar con los trabajos lo antes posible.

“Encontramos que existe gran potencial en la infraestructura y que es cuestión de darle una nueva imagen, refrescar lo que ya conocen los viajeros que han visitado estos sitios, y desde luego que hay mucho entusiasmo y gran expectativa por los resultados”, comentó el Lic. José Alfonso Reséndiz Memije.

El segundo sitio visitado fue La Noria, Sindicatura perteneciente a Mazatlán, que en los últimos años ha tenido gran crecimiento en la oferta de servicios para turistas y locales, donde destacan sus restaurantes, fueron recibidos por Aureliano Reativa Aispuro y el síndico Cipriano López.

Posteriormente se trasladaron a El Quelite, donde el síndico Arnulfo Páez los acompañó para definir también los inmuebles y metros cuadrados de pintura que se requerirá.

Recalcó que el convenio firmado con la fundación a principios del mes de abril, establece que se contratará mano de obra local, además de que tendrán capacitación.

“Esto es muy, muy importante porque se genera empleo y capacitación para la gente del municipio, ya sea sindicatura o comisarías, y es un beneficio que se les quedará a ellos, además de que al participar de manera directa en este proyecto, estamos seguros de que contribuirán con su cuidado”, mencionó.

Inicia Promotur Sinaloa y la Fundación ‘Corazón Urbano A.C. visitas técnicas en el sur de Sinaloa 2022 2

El proyecto “Coloreando Sinaloa” está encaminado para darle sentido social a las acciones, subrayó Reséndiz Memije.

“Es un tema muy importante que nos ha asignado el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, pues está en su agenda y forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, el que la gente obtenga un beneficio directo, y la actividad turística ha demostrado ser una fuente de desarrollo económico para los productores y prestadores de servicios”, puntualizó.

 533 total views,  2 views today

Impactos: 7

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.