Expo Ciencia Internacional tendrá como sede Mazatlán se estima la participación de 60 países

Mil Set Mazatlan 2023 Web
Mil Set Mazatlan 2023 Web 1
Portal Oficial del Mil Set International
Participarán Jóvenes de al Menos 60 Países

Serán más de 2 mil participantes de 60 países y habrá un pabellón de la NASA

Mil Set Mazatlan 2023 Convención de Ciencia y Tecnologia Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 31 de mayo de 2022.- Con una asistencia de más de 2 mil participantes de alrededor de  60  países, en el 2023 Mazatlán será sede de la Expo Ciencia Internacional ESI, promovida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Se trata de un programa que está dentro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnologías.

En este caso se incluyen ferias de ciencia y tecnología, campamento científicos, congresos, y un pabellón de la NASA, entre otras acciones de gran calidad.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa,  Rosario Torres Noriega, se reunió con los integrantes de la coordinación de la Expo Ciencias.

Comentó que durante este evento de carácter internacional, se  tendrá la oportunidad de presumir Sinaloa, Mazatlán y sus alrededores, los Pueblos Mágicos, y presentar nuestra cultura, la gastronomía y la calidez de los sinaloenses.

“Es importante mencionar que necesitamos  prepararnos porque vamos a tener gente de todo el mundo y es una oportunidad de mostrar lo que somos”, aseveró.

Se espera que nos organicemos todos en la ciudad, hoteleros, restaurantes, organismos camarales y demás para atender a los turistas que  nos visiten  del 21 al 27 de octubre de 2023, fecha en que se celebrará este magno evento,  precisó Estrella Palacios.

Mil Set Mazatlan 2023 Convención de Ciencia y Tecnologia Mazatlán 1

El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Turismo brindará todo el apoyo en promoción y logística,  pues tenemos el compromiso de hacer un gran evento y apoyarlos, puntualizó.

El evento magno de Milset se realiza en el país que se hizo acreedor luego de ser evaluado por su buró ejecutivo, una vez cada dos años, y en el 2023 le corresponderá a Mazatlán ser la sede luego de competir, primero, contra otros países y posteriormente internamente en México contra La Paz, BCS; Acapulco, Guerrero y Yucatán.

La sede será el Centro de Convenciones, con una asistencia aproximada de 2 mil participantes, provenientes de 60 o más países afiliados a Milset representados por 420 proyectos, con un impacto a cerca de 5 millones de persona en todo el mundo.

El Movimiento Internacional fue fundado en Quebec, Canadá, en 1987, durante la Primera Expo Ciencias Internacional, actualmente mantiene el status de ONG en reuniones consultivas de la UNESCO, además que es miembro del Consejo Consultivo Social y Económico de la ONU.

Expo Ciencias son exposiciones multiculturales no competitivas que muestran proyectos de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) desarrollados por niños y jóvenes de todo el mundo, así como exhibiciones interactivas de instituciones relacionadas.

 786 total views,  2 views today

Impactos: 8

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.