El pasado sábado se llevó a cabo la exposición de bordados del jaguar al interior del Museo Regional del Pueblo Señorial de San Ignacio.

Poco más de 50 trabajos fueron los que se presentaron, donde la imagen principal de estas piezas, es el jaguar, felino en peligro de extinción, que, según investigaciones hechas por biólogos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, habita en los cerros de varias comunidades del municipio.

Esta actividad fue promovida por el director de Turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, en coordinación con las integrantes del Colectivo Bordamos de Corazón, de la Ciudad de Culiacán y personal del Museo del Jaguar de Cabazán y se contó con la asistencia del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez y alrededor de un grupo de 30 personas, quienes observaron las diversas piezas bordadas.

De igual manera ese mismo día, el cronista del municipio, Juan Ramón Manjarrez Peñuelas, encabezó un conversatorio en el marco de la celebración del Día de la Diversidad Cultural y Biológica.

“Estos trabajos de bordado que aquí se están exhibiendo, forman parte de la contribución a impulsar acciones específicas, encaminadas en este caso a la preservación y cuidado de este felino, además que en San Ignacio contamos con muchas tradiciones, festividades, aspectos culturales que nos dan identidad y sirven para seguir propagando los aspectos positivos de nuestras comunidades y nuestra gente”, comentó Manjarrez Peñuelas.
La bióloga Yamel Rubio Rocha, felicitó a todos los participantes en esta actividad de bordado del jaguar e hizo entrega de reconocimientos y de igual manera resaltó la importancia de impulsar este tipo de actividades en el municipio.

Los trabajos de bordado del jaguar permanecerán varias semanas en este inmueble, por lo que los visitantes foráneos y habitantes de las distintas comunidades del municipio, podrán apreciar del colorido y diversos materiales con los que fueron bordados.

Visitas: 32

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version