Este jueves, Rosy Palau presenta el libro “Recuerdos que ya no existen”

Es su segundo libro de relatos y se presentará en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC

Culiacán, Sin-. Este jueves 12 a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” del Instituto Sinaloense de Cultura, se presentará el libro de relatos “Recuerdos que ya no existen”, de la poeta sinaloense Rosy Palau, en un acto organizado por la Dirección de Literatura del ISIC.

“Recuerdos que ya no existen” (Edit. ISIC, 2019) se integra con once relatos marcados por la nostalgia, llenos de poesía, con metáforas y palabras limpias y luminosas, propios de una escritora que sabe usar los elementos de la poesía en la narración.

Palau ha dicho que el origen de este libro está en los recuerdos, ya que “cuando uno escribe no está pensando en lo que le va a gustar al lector”, y que los personajes que aparecen “yo los viví, los escuché, los percibí; los personajes cobran vida y yo soy esos personajes que yo viví”.

Y agrega: “Yo nací en una casa ubicada en un bulevar a la entrada de Culiacán, de 15 mil habitantes, y por esa calle pasaban los circos con los animales y los norteamericanos… Todo eso se me quedó en el recuerdo, la soledad de la gente grande, su cansancio; me apropié de esas imágenes y no me he deshecho de la poesía”.

Rosy Palau nació en Culiacán, Sinaloa, México (1956). Poeta y narradora, es autora de los libros de poesía “Quizás el tiempo”, editado por el grupo “La Cabaña” en 1990; “Territorio Indeciso”, editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1990; “La Clara Sombra del Silencio”, editado por la Universidad de Guadalajara en 1996, y “Sonata para una Luz”, editado por Difocur, 1997, así como del libro de relatos “La casa del arrayán (El Colegio de Sinaloa, 2003).

 911 total views,  2 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.