En Mazatlán la VIII Cumbre de Motociclistas BMW 2022

En Mazatlán la VIII Cumbre de Motociclistas BMW 2022
Mazatlán imán para Motociclistas

Anuncia Promotur Sinaloa este gran y selectivo evento denominado ‘Cielo, Mar y Tierra’ a celebrarse del 16 al 19 de junio

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de mayo de 2022.- Un gran evento está en puerta en Mazatlán, y en esta ocasión la experiencia se vivirá por cielo, mar y tierra.

El director general de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que se realizará la VIII Cumbre de Amigos Motociclistas BMW Mazatlán, con un evento de lujo denominado “Cielo, Mar y Tierra”, programado  del 16 al 19 de junio.

El evento de alcance  internacional podría reunir a 400 participantes de México, Guatemala, Estados Unidos y  España.

Además de recorrer el puerto a bordo de sus BMV, los motociclistas  visitarán los pueblos con vocación turística, obsequiarán presentes  y mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos y dejarían  una derrama aproximada a los 20 millones de pesos.

Cuauhtémoc Morales Ayala, presidente del BMW Amigos Motociclistas Mazatlán y Herman Martínez Díaz, presidente del Consejo Directivo, se contactaron con Promotur Sinaloa para coordinarse con la promoción de la cumbre.

“BMW Amigos Motociclistas A.C. es una agrupación sin fines de lucro,  integrada por  asociados motociclistas, amantes de la marca BMW y del moto turismo de aventura, provenientes de diversas ciudades”, explicó Reséndiz Memije.

Los  motociclistas de la BMV generan turismo en diferentes partes del país, llevan presentes y mochilas con útiles escolares para los niños en comunidades de bajos recursos y realizan eventos con alta derrama económica para la ciudad sede del evento, expresó el Director de Promotur.

A la fecha hay una inscripción  de 350 participantes, más proveedores que estarán presentes y darán realce como patrocinadores del evento.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, este tipo de cumbres se promueve y se publica en redes internacionales relacionadas con el moto turismo de la marca BMW.

La derrama económica   per cápita varía  de 10 mil a 12 mil 500 pesos diarios, en  hotelería, yates, helicópteros, diversión en restaurantes, bares, combustibles, compras de artículos personales, y gastos en general en cada zona geográfica.

Se estima que si para el día del evento alcanzan los 400 participantes inscritos.

El programa de actividades incluye navegar en yates premier, paseos en helicóptero en los que se mostrarán los bellos paisajes de Mazatlán desde el cielo, y paseos en motocicleta en ruta por la carretera libre al Espinazo del Diablo (Durango), regresando por la autopista, en este recorrido pasarán por Concordia.

El director general de Promotur Sinaloa detalló que el tour incluye un desayuno en el Pueblo señorial El Quelite.

“Los invito a mantenerse al pendiente, el evento ya está a la vuelta de la esquina, y sin duda la derrama económica será de gran beneficio para el sector turístico”, mencionó.

Por indicaciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo, se apoya con la promoción de eventos que representen una derrama económica para los prestadores de servicios y sus colaboradores.

“Estamos seguros que las familias que forman parte de la cadena productiva del sector turístico se verán beneficiados, pues además se trata de participantes con poder adquisitivo alto que conducen este tipo de motocicletas e  incluyen actividades de primer nivel”, informó.

¿Quiénes vienen?

A  la VIII Cumbre de Amigos Motociclistas BMW Mazatlán “Cielo, Mar y Tierra”, vienen participantes de: Chihuahua, Morelia, Ixmiquilpan, Ciudad de México, Michoacán, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Zacapu, Michoacán, Mérida, Cancún, Hidalgo, Querétaro, Pachuca, Atlacomulco, León, Estado de México, Torreón, Iguala, Veracruz, Chetumal, San Pedro De Los Garza, Zacatecas, Culiacán, Valle de Bravo, Yucatán, San Juan del Río, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, San Nicolás de Los Garza y García, Ciudad Delicias, Tultepec, San Juan del Río, Puebla, Isla Mujeres, Yarécuaro, Ciudad del Cabo, Santa Catarina, Nuevo León, Guatemala, España, Los Ángeles y  Texas.

En Mazatlán la VIII Cumbre de Motociclistas BMW 2022 Logo
En Mazatlán la VIII Cumbre de Motociclistas BMW 2022 1

Apreciación Editorial

Y Mazatlán, a pesar de las malas decisiones que se han tomado para con los motociclistas en fechas pasadas recientes, sigue siendo un imán para este tipo de deportistas, que como todas las ramas del deporte o del turismo, tiene sus segmentos, que van desde el masivo, pasando por el extremo, comercial, de negocios y el selectivo, como este caso.

Esperamos que los intereses oscuros, que no son tan oscuros, ya que están a la vista de todos, es cuestión de seguirles la huella y los verán tan claros como agua de río en tiempo de secas, mismos que han privado en los eventos anteriores y, por ello; reiteramos, esperamos no permeen en este gran evento que ya se vislumbra con los amigos de BMW Motos.

Y otro detalle muy importante es no hacer tanto énfasis en la derrama económica, ya que esta es una consecuencia de una experiencia que complació satisfactoriamente a determinado turista o grupos de turistas, pudiendo venir estos en parejas o asociaciones de diferente índole.

Y es que en Mazatlán, otra de las grandes cosas que suceden es que a los mazatlecos nos gusta atender a los visitantes y por ello vuelven una y otra vez, luego entonces, más que interés por la derrama, nos interesa que quienes nos visitan, durante su estadía sean felices y que la experiencia de felicidad que vivan aquí la prolonguen por mucho tiempo.

Lo del dinero, eso ya es una consecuencia favorable para todos…    

 320 total views,  6 views today

Impactos: 21

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.