Difunde Promotur Sinaloa a Cosalá con su campaña “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”

Fiesta de las Velas Cosalá Pueblo Mágico Gal 2021 (17)

Entre los atractivos que destacan en Cosalá, que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005, está su infraestructura y espesa vegetación

Explora los sitios fantásticos de Sinaloa

Cosalá, el primer Pueblo Mágico de Sinaloa

Guadalupe de lso Reyes Cosalá SInaloa México
Guadalupe de los Reyes

Cosalá, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de Mayo 2022.- Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Cosalá, Promotur Sinaloa desarrolla acciones del programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.

El Director General de Promotur, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que con la producción de material audiovisual, se tienen trazadas campañas estratégicas para impulsar, fomentar y hacer visibles los atractivos turísticos de este municipio.

Entre los atractivos que destacan en Cosalá, que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005, está su infraestructura y espesa vegetación que resguarda diversidad de fauna, como los visitados por el equipo de Promotur Sinaloa, entre ellos: el Charco Azul, Grutas del Tesoro, la reserva ecológica del Mineral de Nuestra Señora y el antiguo pueblo minero Guadalupe de Los Reyes.

Cosalá refleja en sus leyendas e historias, la riqueza de la cultura y de su actividad minera que atrae a viajeros que, por placer o negocios, quedan encantados con su ambiente campirano.

Las tradicionales callejoneadas y Noche de Velas, que se llevan a cabo en el Centro Histórico, dan cuenta del interés que hay entre sus pobladores por conservarlas.

Cosalá Dorn 2019
Cosalá Pueblo Mágico

Reséndiz Memije destacó el crecimiento que ha tenido este municipio respecto a la prestación de servicios, toda vez que cuenta con las Cabañas El Potrero, donde los turistas pueden hospedarse y recibir atención de primera.

Destaca la cocina tradicional con sabores que las mujeres del pueblo se han encargado de mantener vigentes, como la famosa conserva de papaya, dulce de leche, machaca de res, chorizo y tamales, elaborados por manos mágicas que siguen las recetas que han pasado de generación en generación entre las familias.

Cosalá ofrece un manjar de atractivos turísticos para pasarla bien en Semana Santa (4)
Callejones de Cosalá Pueblo Mágico

“Las acciones que se ejecutan son también para el cumplimiento de la agenda del Gobernador Rubén Rocha Moya, y que está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo”, precisó.

Estas acciones favorecen a las familias que de manera directa e indirecta viven de la actividad turística, y le dan ese sentido social que el mandatario estatal insiste que no se descuide, destacó.

 4,291 total views,  7 views today

Impactos: 7

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.