Canirac Mazatlán Adiciona a la Toma de Protesta de sus Directivas una Muestra Gastronómica

Canirac Mazatlán Adiciona a la Toma de Protesta de sus Directivas una Muestra Gastronómica 2022

La Fuerza de la Evolución

Toma de Protesta Muestra Gastronómica

La institución intermedia que aglutina a empresarios restauranteros de la localidad, después de la pandemia, vuelve con todas las ganas a sus actividades y para la toma de protesta del CD  2022, a cuya cabeza estará Rodrigo Becerra, llevará a cabo, del 27 al 29 de Mayo, una gran muestra gastronómica en el Parque Ciudades Hermanas

Mensaje Caniraca Mazatlán a los Comensales Covid 19 20202 Rodrígo Becerra Presidente a

La toma de protesta de CD será en el mismo lugar en un evento privado

Canirac Mazatlán Adiciona a la Toma de Protesta de sus Directivas una Muestra Gastronómica 2022 1

Mazatlán Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de marzo de 2022.- Esta mañana, en rueda de prensa, Rodrigo Becerra, presidente reelecto para el periodo 2022 del CD de Canirac, quien estuvo acompañado en la misma por el secretario de desarrollo económico, turismo y pesca municipal, Ricardo Velarde Cárdenas y el empresario restaurantero Óscar Julián Tirado, reveló que en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo, se llevará a cabo una muestra gastronómica los días 27, 28 y 29 de mayo del presente año.

Como se recordará, esta organización intermedia que aglutina a empresarios del ramo restaurantero, cada año, en el marco de la toma de protestas de sus directivas, ofrecía una gran cena de gala y en el mismo acto reconocía a distintos restauranteros por sus trayectorias y otros valores.

Para 2022, y luego del exitoso retorno de la actividad turística y gastronómica a Mazatlán, los miembros de Canirac evolucionan su toma de protesta. A la que le adicionan una muestra gastronómica, no obstante, se conserva el acto protocolario tal cual, con la diferencia de que en esta ocasión se celebrará el viernes 27 de mayo en la misma sede de la muestra, es decir el Parque Ciudades Hermanas.

Para esta cena de gala el servicio estará a cargo de los 20 restaurantes participantes en la muestra gastronómica.

Canirac Mazatlán Adiciona a la Toma de Protesta de sus Directivas una Muestra Gastronómica 2022 3

Den igual forma, se conservan los reconocimientos y al respecto, Rodrigo Becerra explicó que en esta edición reconocerán como “Empresario Restaurantero del Año 2021”,  a Óscar Julián Tirado, de restaurante La Puntilla, y a Guillermo del Toro, del restaurante Gaia, como al Chef de Mayor Trayectoria, y en un gesto muy loable de la directiva se realizará un homenaje póstumo a Don Rafael Rivera López, operador turístico y restaurantero de gran trayectoria.

Otros reconocimientos que se otorgarán son a:

“Restaurante de Mayor Tradición”,  “Restaurante Revelación“ y “Conceptos Mexicanos”.

En “Restaurante Revelación”, están nominados los restaurantes Mané, Nao Kitchen, Cerritos Gastrobar, Onáltica, La Ostionería y Pizzería la G de Gato

En “Restaurante de Mayor Tradición”, los nominados son: Parador Español, Héctor Bistro, Villa Italia, Angelo’s, Muchacho Alegre y Mr. Lionso.

En “Conceptos Mexicanos”, están nominados: Aureliano de la Noria, La Martina, El Habal, El Mesón de los Laureano y La Granja.

Finalmente Rodrigo Becerra indicó que los restaurantes ganadores de las diferentes categorías, se determinarán por votación de los restauranteros afiliados a la Cámara.

Al hacer uso de la voz, el próximo homenajeado como Empresario Restaurantero del Año, Óscar Tirado, agradeció la distinción y se dijo comprometido a seguir generando calor en la comunidad. Reveló que ya trabaja en abrir nuevas marcas restauranteras en Mazatlán.

Canirac Mazatlán Adiciona a la Toma de Protesta de sus Directivas una Muestra Gastronómica 2022 2

En su intervención, Pity Velarde, actual Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, y quien el año anterior recibiera la presea como Empresario Restaurantero del Año 2020, manifestó la importancia de eventos como el que realizará CANIRAC, tanto el interno como el abierto al público, para que los mazatlecos y los visitantes conozcan la oferta turística del destino, y se congratuló especialmente de que en esta ocasión se tome en cuenta a los restaurantes de la zona rural.

El fortalecer la economía de la zona Rural indicó, es uno de los ejes de la Secretaria que encabeza, en el gobierno del químico Luis Guillermo Benítez.

También agradeció a los restauranteros mazatlecos la activa participación y disposición incluso como patrocinadores, para llevar lo mejor de la gastronomía mazatleca al Tianguis Turístico de Acapulco, a realizarse del 22 al 25 de mayo del presente año.

Además, tanto Pity Velarde como Rodrigo Becerra anunciaron que en la muestra gastronómica, se abrirá dos o tres espacios para emprendedores, relacionados con el sector gastronómico, que son apoyados a través de los programas de Sedectur.

Datos del Evento:

Sábado 28 y domingo 29 estará abierta al público; el 27 será evento privado por la toma de protesta al Consejo Directivo 2022.

 118 total views,  1 views today

Impactos: 43

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.