Avanzan los preparativos de la Fiesta del Mar de Las Cabras 2022 en Escuinapa

Avanzan los preparativos de la Fiesta del Mar de Las Cabras 2022

Es una Fiesta única por sus características

¡Son Playas!

La Dirección de Turismo de Escuinapa invita a  disfrutar esta Tradicional y Típica Fiesta

Avanzan los preparativos de la Fiesta del Mar de Las Cabras 2022 2
Avanzan los preparativos de la Fiesta del Mar de Las Cabras 2022 3
Fiestas del Mar de las Cabras 2019 2
Cientos de Familias Trasladan sus Enceres Domésticos a la Zona de Ramadas en las Playas de la Cabras

Tradiciones de Sinaloa

Escuinapa, Zona trópico, Sinaloa, México, a; 16 de mayo de 2022.- Avanzan los preparativos para llevar a cabo la ancestral Fiesta del Mar de Las Cabras 2022, que espera reunir a más de 150 mil personas del 19 al 23 de mayo.

El Director de Turismo del Municipio de Escuinapa, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, invitó a los sinaloenses y turistas de otras ciudades del País,  a disfrutar la tradicional fiesta que se espera “con ansias”, pues es la máxima celebración de los escuinapenses.

El funcionario expresó que además de diversión familiar, la Fiesta de las Cabras es un importante detonador de la economía regional, pues tan sólo en la más reciente edición, el festejo masivo dejó una derrama de 15 millones de pesos.

“Durante estos días la economía del municipio, restaurantes, hoteles, medios de transporte y prestadores de servicios se ven beneficiados  por la gran afluencia de personas que asisten a la fiesta”.

Ramírez Domínguez adelantó que en el elenco de este año destaca la actuación musical de Max Peraza, Banda Punto Final y Adán Romero, entre otras sorpresas para el público que tradicionalmente acampa en la playa durante los días del festejo.

“(Queremos) que la gente se dé la oportunidad y venga a vivir la experiencia, es una fiesta 100 por ciento familiar, las familias del municipio literalmente se trasladan a vivir en enramadas en la playa, es un concepto único en México y en el mundo”, comentó.

Héctor Ramírez añadió que se ha hecho costumbre  que las familias se trasladen a Las Cabras, con todos los utensilios del hogar, literalmente se van a vivir a la playa, se quedan a dormir y  hay quienes  se van con dos días de anticipación para empezar a organizar las enramadas donde se alojan.

Aclaró que hay áreas destinadas para poner casas de campaña, pero por lo general, las personas apartan su espacio con anticipación, son más de 700 enramadas, hay un cobro por cada enramada; el dinero lo maneja el comité organizador y se utiliza para los gastos de la fiesta,  pues el acceso a disfrutar los elencos es gratuito.

La Fiesta de la Cabras

 590 total views,  3 views today

Impactos: 33

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.