A probar y comprar de todo en la 1ª  Expo Delicias de Mocorito: Sectur

50 expositores ofrecen dulces típicos, artesanías, panadería y repostería tradicional

  • A probar y comprar de todo durante la 1ª. Expo Delicias de Mocorito 2022, conminó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega este domingo durante el evento inaugural que convocó a cientos de personas en la Plazuela Municipal.
Las Delicias de los Dulces Típicos
A probar y comprar de todo en la Primera Expo Delicias de Mocorito Sectur 2022 2

Ofrecen desde dulces típicos elaborados a base de caña, garbanzo, cacahuate, papaya, camotes, calabaza. naranjitas y ajonjolí, así como el típico jamoncillo y panadería y repostería tradicional

A probar y comprar de todo en la Primera Expo Delicias de Mocorito Sectur 2022 3

Mocorito, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 1 de mayo de 2022.- Cincuenta expositores ofrecen desde dulces típicos elaborados a base de caña, garbanzo, cacahuate, papaya, camotes, calabaza. naranjitas y ajonjolí, así como el típico jamoncillo y panadería y repostería tradicional, hasta artesanías y artículos de talabartería, tejidos en palma y tallados en madera.

En la ceremonia inaugural la Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dijo que Expo Delicias es un evento muy especial, pues es una manera de mostrar los dulces típicos, como los jamoncillos que desde hace muchos años dan identidad a la región, y se han convertido en un atractivo turístico.

Queremos que quienes nos visitan en Mocorito conozcan un poco más acerca de nuestro Pueblo Mágico y de nuestras delicias, enfatizó.

Es un reconocimiento, dijo,  a quienes durante años han elaborado dulces en la región y una plataforma para quienes elaboran otros productos más recientes, como la naranjita y sus derivados.

A su vez, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, destacó que visitar Mocorito, recorrer su campo de girasoles y degustar la gran variedad de dulces típicos elaborados por los habitantes de la comunidad, son experiencias únicas que desea vivir el turista.

Compartió que en reciente convención realizada en Miami, ejecutivos de grandes compañías de cruceros se mostraron interesados en destinos que ofrezcan experiencias únicas,  pues en lo que piden los viajeros.

Torres Noriega reiteró el compromiso de seguir trabajando en los 18 municipios porque es una instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Es domingo y aquí estamos porque es apasionante el poder disfrutar este trabajo”, estaremos presentes en donde sea necesario para apoyar la promoción turística.

A probar y comprar de todo en la Primera Expo Delicias de Mocorito Sectur 2022 4

Durante el evento se hizo entrega simbólica de reconocimientos a los expositores: José María Jiménez Leyva, por la elaboración de jamoncillos;  Rodolfo Gallardo –dulces de caña-; Blanca Cota –dulces de cacahuate-; Mercedes Peiro – panadería tradicional-;  Lenny López Lozoya –dulces de naranjita-;  a jóvenes emprendedores de la UAS por sus dulces de ajonjolí; a Fabiola Montoya, por sus dulces de camote, calabaza y papaya; Belle Arminda Yáñez por sus dulces de garbanzo.  En el ámbito empresarial se reconoció a  Suplicio Márquez. En la Expo Delicias Mocorito participan expositores de 12 localidades, entre ellas: la cabecera municipal, San Benito, La Huerta, El Tecomate, El Progreso, El Pochote,  Valle de Leyva Solano, Higuera de los Vega, Pericos, Milpa de los González, El Reparo, La Otra Banda de los Ibarra y jóvenes emprendedores del Cobaes de Mocorito y la UAS.

 490 total views,  1 views today

Impactos: 14

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.