Supera Semana Santa expectativas de visitantes en playas de Elota

Autoridades municipales reportan saldo blanco en esta temporada de vacaciones

Se registra una afluencia de 60 mil personas en playas, bahías y balnearios

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una afluencia de cerca de 60 mil visitantes en playas, bahías y balnearios, se lograron superar las expectativas esta temporada de Semana Santa en el municipio de Elota, afirmó el director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar.

“Nos fue muy bien, tuvimos un lleno total en nuestras playas, el esperado por el tema de la pandemia y todas estas situaciones que se han venido presentado era entre 40 y 50 mil visitantes, pues superamos esa expectativa al llegar a 60 mil”, destacó.

El funcionario municipal indicó que el centro turístico con mayor demanda fue la playa de Celestino Gazca, donde se registraron 20 mil personas, seguido de las playas de Ceuta, Rosendo Nieblas y Los Gavilanes, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y los márgenes del río Elota.

De acuerdo con el balance de los sectores hotelero, restaurantero y comercio, estimó que del jueves 14 al domingo 17 de abril, se obtuvo una derrama económica por el orden de los 30.5 millones de pesos.

Cruz Salazar comentó que los turistas fueron de los municipios del estado y familiares que llegaron de otros puntos del país y Estados Unidos.

¡Saldo blanco!

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López, enfatizó que se logró saldo blanco en esta Semana Santa.

“En los diferentes puntos de recreación, balnearios y playas se realizaron diferentes operativos, los cuales fueron de buena aceptación y visto por buenos ojos por los visitantes, turistas y las personas locales de aquí mismo del municipio de Elota”.

“Todo esto nos llevó a este saldo blanco por parte del Municipio de Elota, y agradecemos a la sociedad, tanto visitantes como Elotenses, por tener esa conducta familiar que nos llevó a tener ese saldo blanco”, dijo.

El jefe policiaco ponderó el trabajo en equipo de las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, instituciones de salud, áreas del Ayuntamiento y empresarios hoteleros que se sumaron al Operativo de Seguridad Semana Santa 2022.

Participaron Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Programas Preventivos del Gobierno del Estado, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Centro de Salud, Hospital General, IMSS, ISSSTE y Ayuntamiento.

“Elota Para Bien y Para Todos”

 297 total views,  1 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.