Sigue la diversión en las playas de Sinaloa este Sábado de Gloria

Sigue la diversión en las playas de Sinaloa este Sábado de Gloria 2022 2
Los Llenos son Impresionantes

El Equipo de Sectur Sinaloa Recorre los Distintos Puntos de Interés Turístico y brinda información a los vacacionistas, así como atiende sus problemáticas

Sigue la diversión en las playas de Sinaloa este Sábado de Gloria 2022 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Abril de 2022.- Este sábado de Gloria directivos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa continuaron su recorrido en las tupidas playas del estado.

De norte a sur se abrieron paso entre la tumultuosa presencia de vacacionistas para conocer su opinión sobre el destino y servicios turísticos.

Durante el fugaz encuentro, los funcionarios aprovecharon para entregar a los visitantes el Decálogo del Turista, folleto con recomendaciones para disfrutar las vacaciones sin arriesgar la salud, sin contaminar o dañar el entorno y tener un buen regreso a casa.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa este sábado recorrió las playas  y el malecón de Mazatlán.

Acompañada por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Subsecretario de Planeación de Sectur estatal, Rafael Mendoza Zatarain, caminó sobre la arena y conversó con vacacionistas locales y foráneos, para conocer su opinión sobre el destino. 

La funcionaria entregó el Decálogo del Turista, información sobre el Semáforo Playero e invitó a conocer los Pueblos Mágicos y los  Pueblos Señoriales de Sinaloa.

José Wuascar Torres Gálvez, director de Turismo zona centro, recorrió las playas de Altata, a 62 kilómetros al oeste de Culiacán.

Las playas fueron muy disfrutadas por quienes decidieron sumergirse en el agua, tomar el sol, o recorrer la bahía en lancha o moto acuática.

José Domingo Vázquez Márquez, director de Turismo en la zona norte, se sumó a miles de personas que contemplaron la grandeza del Océano Pacífico desde las playas de El Maviri, ubicado a 23 kilómetros de Los Mochis.

Aguas cristalinas, oleaje suave y fina arena gris, dan vida a El Maviri, cuyo encanto cautiva a quienes practican pesca deportiva, esquí, remo, gustan de pasear en velero y jugar voleibol playero.

Sigue la diversión en las playas de Sinaloa este Sábado de Gloria 2022

A una hora aproximadamente de Mazatlán, Celestino Gasca, perteneciente al municipio de Elota, recibió a locales y foráneos este sábado de Gloria.

Hasta esa playa casi virgen de gran demanda en el verano por turistas nacionales e internacionales -que aprovechan la altura de sus olas para practicar surf-  llegó Edna Yadira Gutiérrez Cruz, directora de Promoción y Operación Turística, quien también visitó playa Ceuta.

La funcionaria compartió información y recomendaciones para pasar una agradable estancia en Celestino Gasca, que además de atractivas playas y exquisita gastronomía a base de mariscos, ofrece bellos atardeceres y por las noches, un cielo cuajado de estrellas.

Este año el Gobierno de El Rosario encabezado por la Alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, puso en marcha en esta Semana Santa, una plataforma de acceso incluyente a la playa de  El Caimanero, ubicada a 70 kilómetros de Mazatlán.

Martín Ochoa López, director de Desarrollo Turístico de Sectur – Sinaloa acompañado por Francisco Ortega Ontiveros, jefe del Departamento de Diversificación Turística e Isabel Ávila Olivas, secretaria técnica de Sectur,  recorrieron dicha  zona vacacional para dialogar con los turistas que prefieren divertirse a mar abierto y también conversaron con habitantes de Agua Verde, Villa Unión, Chametla y El Rosario, que han hecho de El Caimanero,  su sitio favorito.

Sigue la diversión en las playas de Sinaloa este Sábado de Gloria 2022 3

Lucio Torres Meza, director de Turismo en la zona sur, visitó las playas de Teacapán, a 103 kilómetros de Mazatlán, por la carretera federal México 15.

El funcionario interactuó con locales y visitantes que decidieron despedir la Semana Santa en este sitio turístico de alta riqueza natural compuesta por playas vírgenes, humedales y pirámides de conchas.

Mientras algunos vacacionistas se zambullían en el mar, otros prefirieron dar un paseo en lancha, recorrer los islotes y andar entre manglares en los que se aprecia una gran variedad de aves como cigüeñas, pelícanos, garzas y tijeretas.

Por su parte, Juan José Ruiz González, director de  proyectos especiales de la Sectur visitó la Playa Las Glorias, a 37 kilómetros al sur de Guasave.

Acompañado de Leonor Espinoza, directora de Turismo municipal recorrió la playa, conversó con los visitantes, entregó el Decálogo del Turista e invitó a visitar otros destinos  turísticos de Sinaloa.

En Sinaloa se prevé que más de 2 millones de turistas nos visiten en Semana Santa 2022 4

 597 total views,  4 views today

Impactos: 16

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.