Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios recorre Guasave y Sinaloa para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

    07/14/2026

    Sectur impulsa acciones de promoción para mantener el interés internacional por México

    07/14/2026

    Entrega DIF Mazatlán apoyos del programa “UNIDAS” a 200 madres solteras

    07/14/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Rocha imparte conferencia magistral en la UPES
    Acciones de Gobierno

    Rocha imparte conferencia magistral en la UPES

    04/07/2022Updated:04/07/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el marco del noveno aniversario de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), el gobernador Rubén Rocha Moya impartió la conferencia magistral titulada “La formación docente en la nueva reforma educativa”, la cual estuvo dirigida a la comunidad estudiantil, con quienes charló por espacio de más de una hora.

    El encargado de darle la bienvenida fue el rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, quien primeramente le agradeció haber atendido esta invitación para compartir con los alumnos su experiencia en el logro de dicha reforma, cuando fungió como presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República.

    Como parte de su charla con los estudiantes, el gobernador Rocha primeramente les compartió sus experiencias como maestro, profesión para la que se preparan aquí en la UPES, dándoles consejos que pudieran servirles en su vida profesional frente al aula, y también comentó que efectivamente siendo senador le tocó dirigir este proceso de reforma educativa, y revisar lo concerniente a sus leyes secundarias.

    Una de estas leyes se refiere a la inclusión para personas con alguna discapacidad, que determina la obligación de que en cada escuela deba haber al menos un maestro capacitado para atender a estos alumnos, a fin de garantizarles el derecho a la educación al igual que a todos sus compañeros.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/04/Rocha-imparte-conferencia-magistral-en-la-UPES-1.mp3

    Debe haber un maestro capacitado para atender la inclusión, ése es el tema clave de esta reforma, aquí deben estar todos los niños, incluso hay niños que tienen ciertos niveles de autismo, que pueden estar aquí, hay niños que tienen el Síndrome de Down, que pueden estar ahí y que tienes que atenderlos, y que debe de tener la capacidad el maestro para atenderlos”, les aconsejó a los alumnos.

    Destacó que estos son los elementos que importan mucho ahora en la formación de los futuros maestros, como son los estudiantes de la UPES, contemplados en la reforma educativa, que es un modelo integral donde debe predominar la capacitación y actualización magisterial.

    “Necesitas tener capacidad para desarrollar métodos alternativos, diferentes, y eso te lo va a dar la actualización, pero la formación inicial también. Ya ahora con la nueva reforma educativa no es posible que no tengan considerado en sus programas de estudio y desarrollado el término de inclusión”, concluyó.

    El mandatario estatal asistió acompañado por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz; así como por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

    Post Views: 324
    conferencia estudiante Formación Docente magistral Reforma Educativa Rocha Moya UPES
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Minerva Osuna entrega equipo y herramientas a trabajadores del STASAM

    07/11/2026

    Realiza Obras Públicas limpieza de rejillas pluviales en distintos sectores de Mazatlán

    07/10/2026

    FGR: Continúa en curso la investigación que incluye a Rubén Rocha Moya; aún no hay pruebas suficientes para judicializar el caso

    07/08/2026

    El malecón del río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

    07/06/2026

    Gobierno de Mazatlán impulsa acciones para el cuidado del entorno en Potrero de Carrasco

    07/06/2026

    Participa Secretaría de Pesca y Acuacultura en la construcción del Plan Económico de Largo Plazo para Sinaloa

    07/04/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.