Reconoce ISIC el trabajo artístico del cineasta Óscar Blancarte Pimentel

Reconoce ISIC el trabajo artístico del cineasta Óscar Blancarte Pimentel Abril 2022
Los Personajes de Sinaloa

Durante el evento se realizaron proyecciones de imágenes representativas de sus películas y el documental “Voces corales de mi pueblo”

Vídeo completo de evento, con la versión ya corregida…

  • En el podium estuvieron Rebeca Llamas, Miguel Ángel Ramírez Jardines, Juan Salvador Avilés y el mismo Óscar Blancarte
Reconoce ISIC el trabajo artístico del cineasta Óscar Blancarte Pimentel Abril 2022 1

La maestra de ceremonias fue Marsol Quiñónez, quien dio la bienvenida al público y cedió la palabra primeramente al director del museo, Miguel Ángel Ramírez Jardines, quien leyó la semblanza del homenajeado y además habló de la importancia de reconocer a los artistas de nuestra comunidad.

Para ilustrar la semblanza y vida de Óscar Blancarte, se presentó una serie de videos que mostraron algunas de las muchas películas que en sus 50 años de trayectoria ha realizado el homenajeado como director, guionista o productor.

Después de ello, las personalidades del podium tomaron la palabra, hablando de anécdotas y logros del artista.

Entre el público también estaban la Dra. Elsa Bojorquez, enlace zona sur de la secretaría de la mujer; Carlos Piña, Director de turismo de San Ignacio, en representación del alcalde; Fred Álvarez, periodista; Faustino López Osuna, compositor; Lucio Torres, delegado zona sur de la secretaría de turismo; José Manuel Villanueva, director de proyectos de la secretaría de turismo; Raúl Carvajal, delegado administrativo de Cobaes zona sur y sobre todo, la familia Blancarte.

A su vez, algunos amigos y artistas de Óscar que no pudieron estar presentes, saludaron a la concurrencia por medio de un vídeo. Estas personas fueron el maestro Melvin Cantarell Gamboa, el escritor Leónides Alfaro Bedolla, el periodista Fred Álvarez, el maestro Faustino López Osuna, el profesor Cruz Hernández, la productora Claudia Cosio y el pintor Carlos Maciel Kijano.

Además del video en donde amigos del artista aparecieron a cuadro para felicitarlo, se proyectó sus tráileres de películas que él dirigió, como Dulces compañías, El jinete de la divina providencia, Polvo de ángel, Princesa, una historia verdadera, Crepúsculo rojo y La Promesa.

Reconoce ISIC el trabajo artístico del cineasta Óscar Blancarte Pimentel Abril 2022 2

También para entrar y salir en el evento, participó el trío de encuentro bohemio, quienes entonaron canciones clásicas como las compuestas por el Mago Hernández, y además, junto a Karla Sinaí, ganadora del certamen de canto del cobaes, interpretaron “El Desengaño”. También tuvieron una participación amigos del homenajeado, como el actor Javier Chimaldi, quien subió al escenario a recitar un poema.

El artista laureado recibió el reconocimiento de parte del director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés, y del delegado sur del mismo instituto, Miguel Ángel Ramírez Jardines, y además de flores y el reconocimiento, también se le entregó una pintura realizada por el artista Manuel Carlock, titulada “Fuego”, que es un trabajo en acrílico sobre cedro.

Cabe señalar que dentro del programa del homenaje, también habrá una serie de funciones de cine con las películas “Princesa, una historia real”, el día lunes 4 de abril; “Dulces compañías”, el martes 5; y “La promesa” el día jueves 7 de abril. Todas las películas se proyectarán en la sala audiovisual a las 13:00 horas, totalmente gratis.

De igual forma se informó que el ciclo de películas se extenderá al municipio natal de óscar Blancarte.

Reconoce ISIC el trabajo artístico del cineasta Óscar Blancarte Pimentel Abril 2022 3

Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 6699.81.55.92 o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

 6,712 total views,  1 views today

Impactos: 22

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.