Invitan a la 1ª Expo Delicias de Mocorito

Invitan a la 1ª Expo Delicias de Mocorito 2022
Descubre la Gastronomía de Mocorito
Invitan a la 1ª Expo Delicias de Mocorito 2022 1

Se pondrán a la venta dulces típicos, pan y artesanías de la región

Invitan a la 1ª Expo Delicias de Mocorito 2022 2

Culiacán, Sinaloa, México, a; 28 de Abril de 2022.- El chilorio y los girasoles no son los únicos productos que dan fama nacional e internacional a Mocorito.

Los dulces típicos tienen lo suyo, por ello este jueves en Culiacán, se anunció la 1.ª Expo Delicias de Mocorito, que ya está lista para recibir con bombo y platillo al turismo regional, nacional e internacional.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo de Sinaloa,  – en la capital del estado-,  la Presidenta Municipal, María Elizalde Ruelas, informó que la 1ª Expo Delicias se llevará a cabo el 1 de Mayo, a partir de las 11:30 horas, en la Plazuela Municipal ubicada en el Centro Histórico de Mocorito.

La idea es ofrecer nuevos productos turísticos  para atraer alrededor de 2 mil  visitantes  a la expo y al campo de girasoles, que dejarán una derrama de aproximadamente 3 millones de pesos.

En la Expo Delicias participarán alrededor de 50 expositores originarios de 12 comunidades de Mocorito que ofrecerán dulces típicos como el jamoncillo, panadería y repostería tradicional y artesanías.

Los participantes pondrán a la venta pan artesanal y dulces elaborados a base de caña, camote,  garbanzo, cacahuates, papaya y  ajonjolí.

Queremos que además de venir a tomarse la foto en el campo de girasoles, la gente tenga otro motivo para visitar Mocorito Pueblo Mágico, que pueda degustar nuestros dulces típicos, panadería y repostería tradicional,  expresó la alcaldesa.

Wuascar Torres Gálvez, director de Turismo en la zona centro,  destacó que los siete municipios de la zona le están apostando a la reactivación turística como vía para alcanzar mayor desarrollo económico y bienestar social.

Para la Secretaría de Turismo es tiempo de seguir trabajando para garantizar seguridad a las familias que vengan a visitarnos, se van a llevar un buen sabor de boca, dijo.

El Director de Turismo de Mocorito, José José Norzagaray Parra,  expresó que la recuperación económica del municipio va en serio, por lo que durante la Expo Delicias  que coincide con la segunda temporada del campo de girasoles, se espera una derrama de 3 millones de pesos.

Invitan a la 1ª Expo Delicias de Mocorito 2022 3

Precisó que además de los stands con dulces típicos el domingo 1 de Mayo los asistentes a la Expo Delicias  pueden  visitar el corredor y el mercado artesanal que tendrán a la venta artículos de talabartería, tejidos en palma y tallados en madera.

La música de banda y bailes típicos crearán el ambiente festivo para gozo de los mocoritenses y visitantes.

 1,850 total views,  1 views today

Impactos: 6

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.