Inauguran la Expo – Feria 2022 y coronan a su Reina Lupita I

Este domingo cientos de sanignacenses participaron jubilosos en la coronación de SGM Lupita I, Reina de la Expo – Feria San Ignacio 2022.

La fiesta que ofrecerá eventos culturales y deportivos del 10 al 17 de Abril, fue inaugurada este domingo por el Presidente Municipal Octavio Bastidas Manjarrez.

Entrada la noche, Lupita I, recibió los atributos reales de manos del Alcalde sanignacense y de la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega.

Una lluvia de juegos pirotécnicos y los tradicionales Papaquis, así como la presencia de Carolina e Ivanna, reinas del Carnaval de Mazatlán y de los Juegos Florales 2022, encendieron el ánimo de cientos de personas que esperaron dos años para volver a disfrutar su máxima fiesta.

Previo a la coronación, el Alcalde y la titular de Sectur, se dirigieron a la concurrencia que atiborró las instalaciones de la Feria.

Rosario Torres hizo un llamado a disfrutar las festividades de Semana Santa sin dejar de atender las medidas de seguridad emitidas por las autoridades.
Luego compartió el saludo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el compromiso de la Sectur para asistir y promover las expresiones culturales y recreativas más emblemáticas de la entidad.

Este tipo de actividades son muy importantes y hay que darles promoción para que conozca su identidad cultural y la historia de los pueblos, añadió Torres Noriega.

A su vez, Octavio Bastidas invitó a disfrutar las actividades de la Feria, y sumarse a la tradicional tamboreada que el próximo jueves espera reunir más de 5 mil personas de México y más allá de sus fronteras.

El Presidente de San Ignacio agradeció a los asistentes entre ellos a la Alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina.

Octavio Bastidas reconoció el apoyo de la titular de la Sectur, y el buen tino del Gobernador, pues la Secretaria de Turismo es una mujer sensible que apoya la actividad turística de los 18 municipios.

Emocionado el Alcalde dijo que la esencia de los pueblos son sus costumbres y tradiciones e invitó a preservarlas y sentirse orgullosos de su identidad.

La coronación de Lupita I estuvo enmarcada por la actuación del Ballet Folklórico Cuicacalco, el grupo Mazahua y la actuación del tenor Juan Colin acompañado por el Mariachi Occidental.

Antes de coronar a la reina, el Alcalde y la titular de Sectur , recorrieron los stands de la Expo- Feria, dónde además se juegos mecánicos, los habitantes de la comunidad tienen a la venta desde los tradicionales jamoncillos y dulces de leche, hasta comida regional, diversas artesanías y las ricas paletas del pueblo.

En compañía de Mercedes Manjarrez, presidenta del DIF- municipal, visitaron los espacios que promueven el programa de protección y conservación del jaguar, la actividad minera y las acciones en la zona arqueológica de Las Labradas, elementos que dan identidad a San Ignacio.

 759 total views,  3 views today

Impactos: 41

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.