El Reto entre el 29 de abril y 2 de mayo de 2022 es: Participar en el City Natura Challenge Mazatlán

El Reto entre el 29 de abril y 2 de mayo de 2022 es Participar en el City Natura Challenge 2022 2
El Reto entre el 29 de abril y 2 de mayo de 2022 es Participar en el City Natura Challenge 2022
Tomemos el Reto

Explora, Descubre y Sorpréndete…

  • Saca tu cámara, o celular y explora, descubre, documenta y sorpréndete de las maravillas que existen en tu ciudad y que están tan expuestas a los malos hábitos que como humanos hemos adoptado…
  • El reto anual para documentar la biodiversidad crece a más de 400 ciudades participantes en seis continentes; los resultados serán anunciados en mayo 9 de 2022.
El Reto entre el 29 de abril y 2 de mayo de 2022 es Participar en el City Natura Challenge 2022 1
La maravillas de la naturaleza están frente, arriba , a un lado y a tus píes. El caso es que no las ves. Vaya, ni siquiera las percibes

Bienvenido al Reto Mazatlán 2022

El Reto entre el 29 de abril y 2 de mayo de 2022 es Participar en el City Natura Challenge 2022 3

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de abril de 2022.– A medida que las iniciativas de ciencia ciudadana, que han brindado una forma segura de conectar a las personas con la naturaleza y entre sí durante la pandemia, continúan creciendo en popularidad, el séptimo City Nature Challenge anual de este año se está expandiendo a más de 400 ciudades en seis continentes. Y es en este sentido que, a partir de mañana, viernes 29 de abril a las 12:01 a. m., en cada zona horaria, el reto se extenderá hasta el lunes 2 de mayo a las 11:59 p. m.

Llamado

El evento mundial, coorganizado por la Academia de Ciencias de California de San Francisco y el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, hace un llamado a los científicos actuales y futuros de la comunidad, a los fanáticos de la naturaleza y la ciencia, y a personas de todas las edades y niveles educativos para observar y enviar fotografías de: plantas, animales y hongos silvestres a través de aplicaciones móviles gratuitas.

Caso Mazatlán

En Mazatlán se utiliza la plataforma Naturalista (www.naturalista.mx).

. Desde el viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de mayo, los participantes pueden cargar sus observaciones en la aplicación,.

. Las identificaciones se realizarán desde el martes 3 hasta el domingo 8 de mayo.

. Los resultados finales se anunciarán el lunes 9 de mayo.

La Naturaleza

La naturaleza está a nuestro alrededor; en nuestras ciudades, barrios e incluso en nuestros hogares.

Una de las mejores formas de estudiar la naturaleza y su biodiversidad es conectando a científicos y miembros de la comunidad local a través de la ciencia comunitaria.

A medida que las poblaciones humanas globales se concentran cada vez más en las ciudades, es más importante que nunca documentar la biodiversidad urbana y ayudar a asegurar el futuro de las plantas y la vida silvestre.

Grandes conjuntos de datos creados a través de aplicaciones como Naturalista e iNaturalist, museos de historia natural y organizaciones científicas ayudan a los líderes a tomar decisiones de conservación informadas que permiten que las comunidades humanas y naturales prosperen.

Después de lanzar el primer City Nature Challenge en 2016, el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California están organizando su séptimo y más grande esfuerzo.

Sobre el Reto

Ese desafío inicial invitó a los participantes de Los Ángeles y San Francisco a observar y enviar imágenes de la vida silvestre que encontraron usando iNaturalist.

Al final de ese fin de semana inaugural, más de 1000 participantes enviaron más de 20 000 observaciones de la naturaleza a iNaturalist.

¿Cómo Participar?

Participar es bastante sencillo, tanto para las personas con experiencia como para quienes se vayan integrando:

  1. ¡Encuentre vida silvestre en su hogar, vecindario, patio trasero o en cualquier otro lugar!: Puede ser cualquier planta silvestre, animal, hongo, moho mucilaginoso o cualquier otra evidencia de vida, como heces, pieles, huellas, caparazones o cadáveres. ¡Consulte esta guía para obtener consejos sobre cómo encontrar la biodiversidad sorprendentemente abundante dentro y alrededor de su propia casa!

2. Tome fotografías de lo que encuentre usando la app de Naturalista.

  • Obtenga más información a medida que se identifiquen sus observaciones.

City Nature Challenge, Mazatlán 2022

Durante los últimos seis años, las observaciones realizadas durante el Desafío han ayudado a los científicos a detectar patrones de cambio en la biodiversidad a escala global y local.

¡En 2021, los científicos comunitarios de todo el mundo acumularon un récord de 1,270,000 observaciones!

Algunos de los aspectos más destacados del año pasado incluyen: una sepia australiana gigante amenazada frente a la costa de Adelaida, el primer registro de una especie de mariposa rayada en Honduras, y un escarabajo barrenador esmeralda del fresno invasivo en el condado de Denton, Texas; su presencia sugiere que el rango de esta especie se había expandido.

Esta afluencia de información brinda a los científicos, educadores, planificadores urbanos y legisladores una perspectiva de la biodiversidad de lugares de todo el mundo.

Mazatlán ha participado en dos ediciones del City Nature Challenge

En 2019 se posicionó en primer lugar a nivel nacional y dentro de los primeros 15 lugares a nivel internacional, registrando cerca de 28 mil observaciones.

En el año 2021 refrendó su primer lugar nacional y logro colocarse dentro de los primeros 20 lugares a nivel internacional, registrando poco más de 15 mil observaciones.

Este 2022 la idea es superar todos los récords impuestos pro Mazatlán…

Más información y kit de herramientas de educación:

Visita: https://www.facebook.com/CNChMazatlan citynaturechallenge.org

Social Media:

#CityNatureChallenge Twitter handle: @citnatchallenge Facebook: @CNChMazatlan

Contacto para medios:

M. en C. Diego Barrales-Alcalá Coordinador City Nature Challenge en Mazatlán y Cosalá Sinaloa

Email: d.barrales@hotmail.com

Móvil: 669 2554 797

 364 total views,  1 views today

Impactos: 55

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.