El Municipio de San Ignacio comparte las festividades de Semana Santa 2022

El Municipio de San Ignacio comparte las festividades de Semana Santa 2022 1

14 Años Cristo de la Mesa de San Ignacio de Loyola Sinaloa México 2019 1

Cristo de la Mesa

La alegría y tradiciones que en las distintas comunidades y la cabecera municipal se llevan a cabo son los atractivos principales para visitar este hermoso municipio durante el periodo vacacional de semana santa y de pascua

San Javier

Barras de Piaxtla

San Juan Zona Trópico San Ignacio Sinaloa México

San Juan

Tradición, Diversión y Cultura en Semana Santa 2022 en San Ignacio, Zona Trópico, Sinaloa, México

El Municipio de San Ignacio comparte las festividades de Semana Santa 2022 2
Foto La Labor de Fechalo 2
La Labor: Dicen que en esta edificación
las personas se acuestan en un lado y
amanecen en otro
Procesión del Silencia San Ignacio de Loyola Sinaloa
San Ignacio de Loyola vive con intensidad
las manifestaciones religiosas y paganas
Testamento de Judas en San Javier Zona Trópico en épocas del Coronavirus 2020
La irreverente lectura del Testamento
de Judas en San Javier, San Ignacio, una
tradición prendida
El Municipio de San Ignacio comparte las festividades de Semana Santa 2022 6
Río Piaxtla el escenario de la fiesta y
la diversión en San Ignacio de Loyola

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de abril de 2022.- El alcalde de San Ignacio, Lic. Octavio Bastidas Manjarrez, encabezó la rueda de prensa en la que dio a conocer las variadas actividades que durante la Semana Santa 2022 se llevarán a cabo en las distintas comunidades y en la cabecera municipal.

Bastidas Manjarrez estuvo acompañado de Juan Santana, director de deportes, Carlos Piña, director de turismo y Sinuhé Bastidas, del comité organizador y destacó la presencia de la secretaria de turismo de Sinaloa María del Rosario Torres Noriega quien fue la invitada de especial y testigo de honor de lo ahí expuesto.

Haciendo gala de su conocimiento de los atractivos de su municipio, así como de sus tradiciones y la forma de ser de su gente, el munícipe sanignacense participó a los medios de comunicaciones presentes y a los seguidores y lectores de los mismos, la gran cartelera de actividades que a lo largo y ancho del municipio se llevarán a cabo en este periodo vacacional.

Las Labradas, Playa de Hincha Huevos, Barras de Piaxtla, San Javier, San Ignacio Pueblo Señorial, entre otras comunidades fueron mencionadas como sedes de actividades tradicionales o recreativas, mismas que cada año atraen miles de sanignacenses radicados en otras zona del país y el extranjero, así como a turistas y visitantes nacionales y de otros países.

Los directores de área expusieron las actividades correspondientes a su especialidad con lo cual se amplió la atractividad de las festividades, ya que se incluyen, además de las actividades tradicionales, las deportivas, las artísticas y las culturales.

En cuanto a seguridad, Bastidas Manjarrez fue claro al señalar que el municipio en general está muy tranquilo, por lo que quienes les visiten y los locales pueden disfrutar a plenitud cualquier atractivo o festividad. Y, agregó; que para mayor tranquilidad de todos, se incrementará la seguridad en esas fechas.

En materia de hospedaje, el alcalde dijo que aunque las reservaciones de los hoteles están muy altas y demandadas, no obstante indicó que a lo largo del municipio existen muchas opciones, las que van desde casas vacacionales, departamentos y habitaciones en los hogares.

Respecto a las actividades religiosas, el alcalde fue muy respetuoso de las mismas, al considerar que debido a la pandemia, las autoridades eclesiásticas no han manifestado su decisión sobre si se realizaran los actos de mayor concurrencia, tales como el viacrucis, la procesión del silencio, entre otras:

Bastidas Manjarrez reveló; que pese a que es partidario de tener mucho cuidado con esto de la pandemia y, por tanto, con los eventos masivos, tomó como referencia lo decidido en Mazatlán con el Carnaval, es decir, lo tomó como una referente muy eficaz: “Si en Mazatlán después del Carnaval las cosas no se vienen atrás, entonces, en ningún otro lugar pasará nada. Y ya ven, por fortuna las cosas no pasaron como se creía por muchos. Pero reiteró, seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades eclesiásticas”.

Entusiasmada por lo expuesto en la conferencia, la secretaria de turismo de Sinaloa, dijo que ella se apuntaba para estar presente, sobre todo, en los actos más relevantes, y a la vez felicitó al alcalde y a su equipo de colaboradores por venir trabajando en forma decidía y clara en favor del turismo, actividad que dijo es una herramienta que trae mucho bienestar, tanto a quienes prestan los servicios como a quienes los reciben.

Indicó que el Gobernador Rubén Rocha Moya, tiene como prioridad que los municipios, como en este caso San Ignacio, impulsen este sector, pero buscando que el beneficio sea amplio y profundo para los habitantes de San Ignacio: “Y en eso estamos trabando con ahínco” puntualizó.

Les invitamos a que escuchen el vídeo de la conferencia, en donde se dan los datos específicos de cada actividad y demás información importante.

También pueden descargar el programa de actividades dando clic en la siguiente imagen:

El Municipio de San Ignacio comparte las festividades de Semana Santa 2022 7 a

Y para mayor información solicítela a los teléfonos:

696 96 251 03 y 04

El Municipio de San Ignacio comparte las festividades de Semana Santa 2022

 822 total views,  1 views today

Impactos: 190

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.