El Corrido de Mazatlán Une a Pamplona en España y a Mazatlán en México

El Corrido de Mazatlán Une a Pamplona en España y a Mazatlán en México 2022 1

El Corrido de Mazatlán Une a Pamplona en España y a Mazatlán en México 2022
Casualidades Increíbles

La música hermana a los humanos

El corrido compuesto por el compositor mexicano José Alfredo Jiménez en honor a Mazatlán, además de que ha hecho famoso a este hermoso puerto del pacífico mexicano y que desde que lo compuso ha hecho sentir orgullosos a los mazatlecos, ahora une a esta dos ciudades distantes entre sí, pero muy cercanas en su cultura y raíces

Hagamos Realidad este Proyecto: Únete

Usa la caja de comentarios

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de abril de 2022.- Por allá de diciembre de 2019, alguien nos hizo llegar un vídeo, que según nos indicó, circulaba mucho pro Facebook.

Cuando lo vimos, nos causó una grata impresión apreciar que unas personas, en ese momento no sabíamos ni quiénes eran, ni de dónde. Pero por el acento con el que pronunciaban el español supusimos que de España.

Lamentablemente la liga que nos pasaron nos llevaba a bajar el vídeo pero en una muy baja calidad, así que nos dimos a la tarea de investigar quiénes eran estas personas. Y la verdad no recuerdo quién nos dio santo y seña de ellas, hasta un correo electrónico nos proporcionaron y de esta manera por esta vía les solicitamos información al respecto y de ser posible una copia del vídeo en alta calidad.

Luego de unos días, recibimos la respuesta y una liga para descargar el link. Lo cual hicimos y de inmediato lo subimos a nuestras redes sociales de Mazatlán Interactivo, causando furor, en tan solo uno semana tubo más de medio millón de reproducciones.

Lo anterior, consideramos, sería del interés de los actores de este vídeo, así que les hicimos saber lo que sucedía con su vídeo y, es a partir de ahí, que inicia una interesante relación amistosa, misma que nos llevó albergar la idea de genera un intercambio cultural-turístico entre Pamplona y Mazatlán.

Lamentablemente, la pandemia del todos conocida, hizo que todo quedara en suspenso. Pero el vínculo amistoso continuó durante todo este tiempo y ahora  que los tiempos han mejorado, pues sencillamente las partes retomamos todo.

Para empezar, José Carlos Jiménez “Charly” nos hizo llegar un vídeo, en donde nos dice lo interesado que están él y todos sus alumnos en venir a conocer al Mazatlán que todos los años le cantan en la calle Estafeta (la más emblemática del encierro) cada 29 de noviembre, siendo la última vez en 2019…, durante el encendido de luces de navidad por ser el patrón… San Saturnino… en Pamplona, Navarra, España.

Cuando escuchamos el vídeo, sin consultar a Charly le hicimos una modestas adecuaciones y creamos a la vez otro vídeo mismo que incluimos en la parte posterior del presente, con el fin de que todos ustedes apreciable lectores, nos den su opinión de lo que ahí proponemos. Les prometemos que tomaremos muy en cuenta sus comentarios y sugerencias.

Charly Jiménez Pamploa España 2022
Logo Escual Navarra de Jotas Pamplona España 2021

 972 total views,  2 views today

Impactos: 58

Acerca de Héctor Lizarraga 3619 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.