Con 376 especies México ocupa el quinto lugar en la diversidad de anfibios

Con 376 especies México ocupa el quinto lugar en la diversidad de anfibios 2022
Con 376 especies México ocupa el quinto lugar en la diversidad de anfibios 2022 1
Con 376 especies México ocupa el quinto lugar en la diversidad de anfibios 2022 12
Con 376 especies México ocupa el quinto lugar en la diversidad de anfibios 2022 14
Cuidemos a la Naturaleza

Celebra Acuario Mazatlán
“Día Mundial de los Anfibios”

Expositores de la institución amplían su participación con muestra de ejemplares acuáticos y terrestres

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de abril de 2022.- Con una serie de ponencias a cargo del personal de Acuario Mazatlán, donde se destacó la labor que se realiza en pro de la conservación de las especies, la institución celebró el Día Mundial de los Anfibios.

El 28 de abril fue declarado el Día Mundial de los Anfibios, con el fin de que se reflexione acerca de la problemática que devasta a estos vertebrados, además de fomentar el conocimiento sobre su diversidad y así incrementar el interés del ciudadano en estos animales.

Las principales amenazas para esta fauna,  es el cambio climático, hongos letales y la reducción de su hábitat.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señalan que México ocupa el quinto lugar en la diversidad de anfibios con la existencia de 376 especies.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la preparatoria, José Vasconcelos, y de la Facultad de Ciencias del Mar Mazatlán.

Sin duda, Acuario Mazatlán es una gran institución, misma que a lo largo de su historia ha venido consolidando dos poderosas razones para preservar su existencia: una es la de la cara educativa, en la que cuida a muchas especies marinas y terrestres y a la vez educa a las personas en la convivencia entre estas especies y los humanos. Y por la otra, que se consolidó como el gran atractivo turístico de Mazatlán. Sin duda también, los mazatlecos estamos en deuda con este gran organismo… Que, al parecer, al igual que cientos de especies está al borde de la extinción, y los mazatlecos, bien gracias.

 483 total views,  1 views today

Impactos: 4

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.