Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado

Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado 2022
Sesionan los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico en las instalaciones de la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno

El Secretario destacó los programas de financiamiento en apoyo al crecimiento de Mipymes

Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado 2022 1

Culiacán, Sinaloa, México, a; 26 de Abril de 2022.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel recibió en las instalaciones de la dependencia estatal a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado que preside el Diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta.

En esta sesión de trabajo se analizaron las iniciativas turnadas de Ley de Emergencia Económica para el Estado de Sinaloa, de Reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa y adición a la Ley de para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa.

En su intervención el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel compartió a los diputados y diputadas de la Comisión de Desarrollo Económico los proyectos de trabajo que en la gestión de Gobernador Rubén Rocha Moya se impulsan, como los son: IncúbateMx; proyectos productivos en zonas marginadas como el cultivo de Chiltepín; el proyecto de producción de huevo orgánico de libre pastoreo, Murlota; la producción y siembra de alevines en presas; el programa de financiamiento para las empresas a través de esquemas de créditos para micros, pequeñas y medianas empresa; el apoyo para el Registro de Marca; Ruta Digital y Uniformes y Útiles Escolares.

En esta importante sesión de la  Comisión de Desarrollo Económico de trabajo también participaron el Diputado César Ismael Guerrero Alarcón, Secretario de la Comisión, la Diputada Viridiana Camacho Millán, la Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos y la Diputada Cecilia Covarrubias González, vocales de dicha Comisión.

Mipymes de Sinaloa se Benefician con Regusto de Marca

Más de 850 Mipymes beneficiados con 90% de descuento en registro de marca

De 3 mil 122 pesos que es el costo base del trámite con el descuento sólo se pagan 312 pesos.

La campaña se extiende hasta el 6 de mayo en todo el Estado.

Culiacán, Sinaloa, México, a; 26 de Abril de 2022.- La inquietud y el empuje del emprendedor y de las MiPyMES en Sinaloa se refleja en los más de 850 registros de marca de productos que se traducen en la creación de nuevas empresas y negocios, informó el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.

El Secretario de Economía reveló que en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía se logró un descuento del 90 % en el costo del trámite del registro de marca, el costo base de este servicio es de 3 mil 122 pesos, con el descuento el interesada o interesado paga solo 312 pesos.

“El año pasado se tuvieron 83 registros, ahorita en el 2022, ya se llevan más de 850 nuevos registros y se va a extender el programa de apoyo en descuentos para que lo puedan aprovechar las Mipymes en registrar sus marcas”, precisó el funcionario.

Javier Gaxiola Coppel dijo que desde la Secretaría de Economía se trabaja, tal y como lo instruyó el Gobernador Rubén Rocha, en atender todos los sectores económicos y todas las regiones del estado para lograr un desarrollo económico incluyente con sentido social.

“La gente ha tomado confianza, la derrama económica en Semana Santa de 2 mil millones de pesos se notó en el consumo y ahora con este tipo de programas de apoyo a las MiPyMES vamos dando los pasos necesarios para seguir creciendo.

El Secretario de Economía comentó que son importantes las grandes empresas e inversiones porque generan empleo, pero todo se complementa desde la base, desde la semilla del desarrollo económico, la creación de la economía tiene su origen en los emprendedores y las MiPyMES.

“Ellos están desarrollando las necesidades e impulsando el progreso económico del estado y el bienestar para las familias sinaloenses”, expresó el Secretario.

La Campaña del 90% de descuento en registro de marca se extiende hasta el 6 de mayo. Así como a partir del 29 de abril inicia la aplicación del 50% de descuento en: obtención de código de barras; tablas nutrimentales;y registro de marca (después del 6 de mayo)

 3,302 total views,  3 views today

Impactos: 14

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.