Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Aguacaliente de Gárate en el Municipio de Concordia se viste de fiesta con la Feria de la Ciruela 2026

    06/14/2026

    El Primer Encuentro de Cronistas e Historiadores Celebrado en Sinaloa de Leyva se Convierte en una Fiesta Regional

    06/14/2026

    Culiacán se desborda de pasión en “La Fiesta del Futbol” desde el Parque Acuático

    06/14/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado
    2022

    Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado

    04/26/2022Updated:04/26/2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado 2022
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Sesionan los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico en las instalaciones de la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno

    El Secretario destacó los programas de financiamiento en apoyo al crecimiento de Mipymes

    Comparte Secretaría de Economía los proyectos de trabajo a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado 2022 1

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 26 de Abril de 2022.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel recibió en las instalaciones de la dependencia estatal a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado que preside el Diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta.

    En esta sesión de trabajo se analizaron las iniciativas turnadas de Ley de Emergencia Económica para el Estado de Sinaloa, de Reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa y adición a la Ley de para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa.

    En su intervención el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel compartió a los diputados y diputadas de la Comisión de Desarrollo Económico los proyectos de trabajo que en la gestión de Gobernador Rubén Rocha Moya se impulsan, como los son: IncúbateMx; proyectos productivos en zonas marginadas como el cultivo de Chiltepín; el proyecto de producción de huevo orgánico de libre pastoreo, Murlota; la producción y siembra de alevines en presas; el programa de financiamiento para las empresas a través de esquemas de créditos para micros, pequeñas y medianas empresa; el apoyo para el Registro de Marca; Ruta Digital y Uniformes y Útiles Escolares.

    En esta importante sesión de la  Comisión de Desarrollo Económico de trabajo también participaron el Diputado César Ismael Guerrero Alarcón, Secretario de la Comisión, la Diputada Viridiana Camacho Millán, la Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos y la Diputada Cecilia Covarrubias González, vocales de dicha Comisión.

    Mipymes de Sinaloa se Benefician con Regusto de Marca

    Más de 850 Mipymes beneficiados con 90% de descuento en registro de marca

    De 3 mil 122 pesos que es el costo base del trámite con el descuento sólo se pagan 312 pesos.

    La campaña se extiende hasta el 6 de mayo en todo el Estado.

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 26 de Abril de 2022.- La inquietud y el empuje del emprendedor y de las MiPyMES en Sinaloa se refleja en los más de 850 registros de marca de productos que se traducen en la creación de nuevas empresas y negocios, informó el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.

    El Secretario de Economía reveló que en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía se logró un descuento del 90 % en el costo del trámite del registro de marca, el costo base de este servicio es de 3 mil 122 pesos, con el descuento el interesada o interesado paga solo 312 pesos.

    “El año pasado se tuvieron 83 registros, ahorita en el 2022, ya se llevan más de 850 nuevos registros y se va a extender el programa de apoyo en descuentos para que lo puedan aprovechar las Mipymes en registrar sus marcas”, precisó el funcionario.

    Javier Gaxiola Coppel dijo que desde la Secretaría de Economía se trabaja, tal y como lo instruyó el Gobernador Rubén Rocha, en atender todos los sectores económicos y todas las regiones del estado para lograr un desarrollo económico incluyente con sentido social.

    “La gente ha tomado confianza, la derrama económica en Semana Santa de 2 mil millones de pesos se notó en el consumo y ahora con este tipo de programas de apoyo a las MiPyMES vamos dando los pasos necesarios para seguir creciendo.

    El Secretario de Economía comentó que son importantes las grandes empresas e inversiones porque generan empleo, pero todo se complementa desde la base, desde la semilla del desarrollo económico, la creación de la economía tiene su origen en los emprendedores y las MiPyMES.

    “Ellos están desarrollando las necesidades e impulsando el progreso económico del estado y el bienestar para las familias sinaloenses”, expresó el Secretario.

    La Campaña del 90% de descuento en registro de marca se extiende hasta el 6 de mayo. Así como a partir del 29 de abril inicia la aplicación del 50% de descuento en: obtención de código de barras; tablas nutrimentales;y registro de marca (después del 6 de mayo)

    Más de Economía…
    Post Views: 353
    2022 Apoyo Comparte Congreso Empresas Estado Medias México Micros Pequeñas Proyectos Sedeco Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Aguacaliente de Gárate en el Municipio de Concordia se viste de fiesta con la Feria de la Ciruela 2026

    06/14/2026

    El Primer Encuentro de Cronistas e Historiadores Celebrado en Sinaloa de Leyva se Convierte en una Fiesta Regional

    06/14/2026

    Culiacán se desborda de pasión en “La Fiesta del Futbol” desde el Parque Acuático

    06/14/2026

    En grande se Celebra: “Mazatlán: La Fiesta del Futbol” se estiman más de 16 mil las personas que disfrutaron plenemente en Olas Altas

    06/14/2026

    Mazatlán Consolida su Estatus Cultural como el único Destino Cultural “Sol y Playa” de México: Con Obras con la magia de “La Muñeca Encantada” reafirma su vocación cultural

    06/14/2026

    Se inaugura con éxito en Mazatlán, La Fiesta del Futbol

    06/13/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.