Caxxor actualiza sobre avances del Corredor TMEC: se consolida el nuevo puerto de Mazatlán

Mazatlán con la posibilidad de ser el Puerto Capital de la Eficiencia Carlos Ortiz The Caxxor Group
CMIC CAXXOR Convenio Corredor TMEC 2022 1
Quel Galván Pelayo y Carlos Ortiz
Grupo Caxxor presenta avances del proyecto del Nuevo Puerto de Mazatlán

CMIC Y Grupo Caxxor firman Convenio

Carlos Ortiz Caxxor Group 2021
Carlos Ortiz
Director General Caxxor

Recientemente, y luego de una conversación con el director general del Grupo Caxxor, Carlos Ortiz, se nos hizo llegar el informe de los avances que en materia de la consolidación del nuevo puerto que se tiene proyectado para Mazatlán, y que detonará el corredor TMEC.

Como se recordará, en dos ocasiones hemos entrevistado personalmente a Carlos Ortiz, quien ha expuesto de manera generosa todo lo relativo a este gran proyecto portuario-turístico, mismo que una vez concluido detonaría a alturas insospechadas a Mazatlán principalmente, pero de manera preponderante a Sinaloa y directamente a los estados de Durango y Coahuila, pero de manera indirecta a muchos estados más.

Por supuesto que marcaría un antes y un después en toda la historia de esta región y de México, ya que ya se considera que este proyecto generará el puerto más moderno y eficiente del mundo. De ese tamaño están las cosas con Caxxor.

A continuación les presentamos el informe que nos hizo llegar el Sr. Ortiz, y al finalizar el mismo le incluimos el boletín que nos hizo llegar CMIC desde Mérida, Yucatán, en donde se da a conocer otro gran avance de este proyecto, mismo que ya involucra a los constructores mexicanos y en particular a los de Sinaloa, Durango y Coahuila.

Avances presentados por Caxxor

Mazatlán con la posibilidad de ser el Puerto Capital de la Eficiencia Carlos Ortiz The Caxxor Group 1

Se presentaron los avances en los estudios para viabilizar el proyecto que elevará la competitividad y el desarrollo regional

  • Actualmente ya se cuentan con los terrenos de los parques en Coahuila y el próximo mes se definirá el terreno de Mazatlán
  • Caxxor ha invertido 150 millones de pesos en el proyecto y calcula gastar más de 600 millones en estudios, permisos y derechos en 2022
  • El monto actualizado de la inversión privada que levantará Caxxor supera los Mil millones de dólares de inversión sólo para el estado de Sinaloa.

Grupo Caxxor informó hoy que la firma ha mantenido permanentemente conversaciones con los gobiernos estatales involucrados en el proyecto del Corredor TMEC para establecer los avances de este y actualizar las necesidades y objetivos del proyecto en las regiones, cerrando el mes de marzo con las conversaciones en el Estado de Sinaloa.

De acuerdo con Carlos Ortiz, Director General de Grupo Caxxor, “durante una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Sinaloa el pasado martes 22 de marzo, CAXXOR presentó a el secretario de economía Javier Gaxiola Coppel, los avances de los estudios y diagnóstico ambiental, donde se muestran el recorrido físico que se realizó del trazo de la vía y los datos de todos los terrenos por donde pasará la vía del ferrocarril y los avances en estudios y diagnósticos ambientales para viabilizaría.”.

• Se mostraron avances en la ubicación del puerto, en el próximo mes de abril quedará completamente definido el proyecto y se comenzarán trámites del puerto.

• Se confirmó documentalmente el interés y la prioridad estratégica nacional que ha dado la SCT al proyecto y que lo vincula a un trámite de concesión.
• Considerando que se trata de una inversión 100% privada, los avances de Caxxor superan hasta hoy las expectativas de metodología para la viabilidad.

• Se mostraron los estudios de mercado que confirman a este proyecto como uno de los más viables del planeta en materia de infraestructura.

Carlos Ortiz, concluye en este estatus que Caxxor ha invertido 150 millones de pesos en el proyecto y calcula invertir más de 600 millones en estudios, permisos y derechos en 2022.

Acuerdo: CMIC-CAXOOR

CMIC y Grupo Caxxor se alían para desarrollar el corredor TMEC

CMIC CAXXOR Convenio Corredor TMEC 2022
  • Sinaloa, Durango y Coahuila despuntarán con el eje logístico y comercial

Mérida, Yucatán, México, a; 5 de Abril de 2022.- Los Constructores Mexicanos anunciaron alianza para agilizar el Corredor TMEC como el Eje logístico más importante y detonante del desarrollo regional entre Sinaloa, Durango y Coahuila, y de intercambio comercial con Winnipeg, Canadá, tras la exposición como panelista del Director del Grupo Caxxor, Carlos Ortiz en el Foro Nacional: “Infraestructura Sostenible, Pilar de Desarrollo y Bienestar de México”, informó el Vicepresidente Nacional de Obra Privada de CMIC, Quel Galván Pelayo.

El directivo nacional, adelantó estar por firmarse el Convenio de Colaboración para establecer la agenda de trabajo entre el Grupo Caxxor y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, tras la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del proyecto presentado.

“En este foro anunciamos el convenio entre CMIC y grupo Caxxor para atender directamente el proyecto TMEC”, resaltó Galván Pelayo.

Dicho evento nacional, reunió a destacados expertos conferencistas del 23 al 25 de marzo ante la cónclave de empresarios constructores que sesionaron en Asamblea Ordinaria para ratificar un segundo año más a su líder nacional Francisco Javier Solares Alemán.

Agregó, el director del grupo Caxxor, que participó como panelista en el tema: “Infraestructura Logística Eficiente para un México Competitivo y Conectado” citó avances del proyecto que requerirá de nueva infraestructura portuaria y del eje ferroviario Mazatlán-Durango para elevar la competitividad de los estados del Norte de México y el Sur de la Unión Americana.

“Programaremos una reunión con las principales empresas tractoras del país, de igual manera con los delegados regionales”, afirmó.

Este corredor TMEC conectará al Pacífico mexicano con Texas, según el proyecto presentado ante la SCT que contempla la construcción de un nuevo puerto enclavado en Mazatlán y parques industriales con lo que Sinaloa se convertirá en el puerto del norte más importante del país.

Caxxor Group presentó un plan de inversión para construir la infraestructura del nuevo puerto, de cuatro parques industriales y la vía férrea para este año 2022, de US$3.300 millones, entre Mazatlán en el estado de Sinaloa y Winnipeg en Canadá.

El grupo empresarial lidera el proyecto, que contará con financiamiento privado.

 3,565 total views,  4 views today

Impactos: 108

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

2 Comments

    • Jerónimo, muchas gracias por preguntar

      Mira, en atención a tus preguntas, primero las enviaremos al director Caxxor que es el grupo que encabeza este mega proyecto.
      Segundo, hasta donde nosotros creemos estará muy cerca de Mazatlán, más o menos a la altura de Mármol o un poco más allá ya como señalas en el municipio de San Ignacio, pero esperemos a que Carlos Ortiz nos responde y con gusto te damos a conocer su respuesta, aunque te adelantamos que al respecto ha sido muy cauto, argumentando que si lo destapa, el lugar de ubicación, daría píe a mucha especulación.

      Y tiene razón Carlos, ya que como medio y personalmente pudimos palpar la locura de especulación que en bienes raíces desató el mal logrado CIP Playa Espíritu, en donde la compra de terrenos fue algo de verdad una impresionante y pues al parecer eso quedó en el olvido, al grado que quienes compraron tierras y bienes inmuebles para fines turísticos ahora las han reconvertido para uso agrícola o especulativo.

      Pues quedaremos al pendiente de la respuesta del Sr,. Ortiz y en cuanto nos la dé, te la hacemos llegar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.