Arranca primera Jornada de Descacharrización contra criadero de mosquitos en Rosario

La meta es recolectar el primer día 16 toneladas de cacharros.

El Rosario, Sin.- Con un banderazo arrancó de manera oficial la Primera Jornada de Eliminación de Criaderos y Control de Dengue, Zika y Chinkungunya, bajo la coordinación del H. Ayuntamiento que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 encontrándose al frente de la misma, el Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzabal González.

Esta es una campaña preventiva, iniciando “con la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua que son el reservorio para la formación del mosquito o vector transmisor del dengue”, señaló Izabal González, mismo que destacó que se pretende recolectar en el primer día 16 toneladas de cacharros con la ayuda de 42 elementos y dos camiones recolectores.

La alcaldesa agradeció a las autoridades sanitarias del estado y locales su disposición, asimismo dio un mensaje a los rosarenses “desde aquí hago amplia convocatoria a todos los hogares de esta cabecera para que nos ayuden sacando de sus casas las cosas que no sirven”. Se pide estar atentos a lo señalado en las paginas oficiales respecto a rutas y días que pasará por las diversas colonias y comunidades.

Presentes en el evento de arranque estuvieron autoridades municipales, cuerpo de regidores y representas de las distintas direcciones de salud del municipio, así como los elementos de vectores y Zoonosis principalmente que participarán en esta jornada permanente que semana tras semana estará funcionando.

 427 total views,  2 views today

Impactos: 13

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.