Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Hechos de la Independencia de México en Sinaloa

    09/15/2026

    Sectur Sinaloa y ASIPONA fortalecen estrategia para incrementar arribos de cruceros a Mazatlán

    09/15/2026

    Estrella Palacios supervisa preparativos para el Grito de Independencia en Mazatlán

    09/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Adultos Mayores»Taller Para Mayorcitos, propuesta artística para personas de la tercera edad
    Adultos Mayores

    Taller Para Mayorcitos, propuesta artística para personas de la tercera edad

    03/08/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El taller se compone por cuatro ejes principales que tienen que ver con la neurociencia, emociones, cuerpo y arte terapia
    Se impartirán todos los miércoles de 10:00 a 12:00 H en el Salón de Literatura

    Mazatlán, Sin.- La Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Museo de Arte de Mazatlán, propone un nuevo taller enfocado a las personas de la tercera edad, en trabajar las emociones desde una perspectiva artística, con diferentes herramientas de psicología y arte terapia.

    El taller se realizará todos los miércoles por las mañanas, de 10:00 a 12:00 horas, con la psicoterapeuta Verónica Poujol, maestra en terapia familiar, poeta y tallerista de mindfulness, a partir del miércoles 16 de marzo.

    La propuesta es dirigida originalmente a personas de sesenta años en adelante, aunque también pueden inscribirse de menor rango de edad. Es dirigido para hombres y mujeres que busquen compartir los saberes, sentires y experiencias en el proceso de su vida.

    Este taller está construido sobre cuatro ejes esenciales para el bienestar del adulto mayor: cerebro, emociones, cuerpo, espíritu. El primero se conecta con la neurociencia, sobre cómo cuidar nuestro cerebro en esta etapa de nuestra vida para preservarlo y prevenir enfermedades degenerativas.

    El segundo eje se titula círculo mágico, que es una serie de charlas en comunidad sobre el reto de ir envejeciendo, emociones, relaciones, amigos, familia, cuerpo y mente. El tercero es el movimiento, la danza, el yoga. Y por último es la meditación mindfulness, poner orden en la mente/pensamiento a través de la meditación y arte terapia.
    El único requisito para personas interesadas en participar es estar dispuestas a contribuir y participar en todas las sesiones. Al finalizar el taller se le entregará una constancia emitida por el instituto.

    La inscripción como todos los talleres se realiza con el nombre del alumno, correo electrónico y número telefónico a través del correo talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o bien, acudir a las oficinas del museo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, donde se además podrá cubrir la cuota de inscripción que son $100 y la mensualidad de $500, y se le entregará un recibo oficial.

    Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 6699.81.55.92 o bien, mandar correo electrónico a talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx

    Post Views: 523
    Adultos adultos mayores Arte Cultura emociones cuerpo Mayores Museo neurociencia Terapia Tercera Edad
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Mazatlán, así se vive el Otoño…

    09/14/2026

    Marx en el Soho protagonizado por Rodolfo Arriaga se presenta el 25 de septiembre

    09/14/2026

    Septiembre, Octubre y Noviembre en Mazatlán

    09/13/2026

    El Fuerte abre la voz al Pueblo Mayo-Yoreme para construir una nueva legislación indígena

    09/12/2026

    La EPDM rompe fronteras estudiantes de México y el mundo eligen a Mazatlán para su formación profesional en danza

    09/10/2026

    Mazatlán vibra con la cultura: Festival de Cuerdas 2026 y exposición “Eclecticismo” encienden la agenda artística

    09/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.