se llevó a cabo la presentación del libro “Imaginarios Turísticos de los Pueblos Mágicos”

Como una forma de descubrir los pueblos rurales de Sinaloa, lo que le da un ambiente cultural que se vive en los pueblos mágicos, en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, se llevó a cabo la presentación del libro “Imaginarios Turísticos de la Pueblos Mágicos de Sinaloa”, dentro de las actividades de la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS 2022).

Sylvia Christina Rodríguez González, investigadora de la Facultad de Arquitectura Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa y autora de este libro dijo que, esta compilación que hoy presentamos es una experiencia del proyecto de investigación que estamos realizando por los pueblos rurales de Sinaloa, descubrimos las formas como se viven sus habitantes y sus costumbres.

“En esta investigación que realizamos por los pueblos rurales de Sinaloa, vimos cómo se pueden diseñar hablando arquitectónicamente dentro de la configuración desde las bases históricas hasta lo que es el aspecto contemporáneo”.

Aquí descubrimos que todos los pueblos mágicos de Sinaloa, en donde existe un diseño turístico arquitectónico, nos da la posibilidad de acercarnos a la historia regional, el estado de Sinaloa que abarca su territorio desde los municipios de El Fuerte hasta llegar a El Rosario, es muy rico en este rubro.

Así mismo expuso que, en estas regiones vemos como se entrelazan los ambientes ya que son reconocidos como pueblos mágicos a partir del nombramiento federal que se estipula y que tiene toda la designación que son los que configuran esa parte que se exhibe ante el turismo, sin embargo, tenemos otras riquezas que son parte de esos escenarios dentro del recorrido o dentro de esas rutas turísticas que se marcan y desde luego que Mazatlán esta entrelazado con ellos.

Rodríguez González, profundizó que este libro en la teorización acerca del turismo y el imaginario turístico, durante la pandemia del Covid-19, examina el turismo oscuro en las pequeñas poblaciones que se han descubierto como pueblos mágicos y que enfatizan en el turismo cultural.

Por último, comentó que, se reconoce el diseño urbano y arquitectónico a partir de lo imaginario colectivo, que, entre percepciones, significados y representaciones, expresa deseos, sueños, fantasías, y miedos, principalmente, entre residentes y turistas.

 241 total views,  1 views today

Impactos: 21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.