Las Playas de Sinaloa son las bonanza del Turismo

Las playas de Sinaloa serán la principal fuente de atracción para los turistas que decidan visitar nuestro estado durante la celebración de Semana Santa y Pascua donde se proyecta una derrama económica de Mil 644 Millones 500 Mil Pesos, aseguró el Presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.

Con el Semáforo Epidemiológico en color verde, las 22 playas de los seis principales destinos turísticos de Sinaloa, ubicadas en los municipios de Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, Culiacán y Escuinapa, se encuentran aptas para su uso recreativo en esta temporada vacacional.

Sumado a esto, los ciudadanos han acudido a los refuerzos de las jornadas de vacunación que contribuyó a que la desocupación de camas Covid-19 en la entidad estén a un 97 por ciento.

Las playas de Sinaloa de suave arena, otras rocosas, en algunas se puede disfrutar la pesca o deportes acuáticos, están listas para recibir a los paseantes extranjeros y locales. Muchos visitantes, además de los mariscos y la hospitalidad de su gente, se quedan encantados con las puestas de sol de la entidad.

“Hay un comportamiento ascendente en el flujo turístico, esto evidencia el fortalecimiento del sector y el crecimiento en la capacidad de hospedaje en el estado. Somos la única entidad en el país donde la industria hotelera se mantiene en constante desarrollo porque actualmente se construyen 2 mil 457 habitaciones de hotel”, explicó.

Este número de cuartos se sumarán a las 26 mil 781 llaves de hotel que existen en Sinaloa que es destino nacional e internacional. A la fecha, Mazatlán cuenta con 249 hoteles y 15 mil 180 cuartos; Culiacán con 133 hoteles y 5 mil 951 habitaciones; Los Mochis con 64 hoteles y 2 mil 462 cuartos.

Hernández Fonseca mencionó que la aplicación correcta de los protocolos sanitarios, la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y la cooperación de los turistas ha contribuido para que esta actividad económica siga a flote.

“Actualmente el Semáforo Epidemiológico marca a Sinaloa en color verde, esto nos va a reflejar bonanza turística y comercial para la Semana Santa y Pascua. Hago un llamado a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios que ya se conocen porque nuestro estado reinicia una nueva recuperación económica después de la cuarta ola del Covid-19”, agregó.

 2,266 total views,  1 views today

Impactos: 21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.