El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya Compromete todo su apoyo a Codesin

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya Compromete todo su apoyo a Codesin 2022

Reiteró el mandatario estatal

que su gobierno fomentará

y protegerá la inversión de las empresas

Acto de Toma de Protesta

Codesin será un aliado de su gobierno, pues los une la misma agenda, que es el desarrollo económico de Sinaloa: Arturo García Félix

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya Compromete todo su apoyo a Codesin 2022 2

Culiacán, Sinaloa, México, a; 11 de marzo de 2021.-  Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Jorge Alberto García Félix, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno fomentará y protegerá la inversión de las empresas, pues la mejor forma de combatir la pobreza es mediante la generación de empleos permanentes, que les provee a las familias la tranquilidad de tener un ingreso económico para satisfacer sus necesidades y vivir mejor.

El llamado que hizo a los empresarios sinaloenses del Codesin que es confíen en su gobierno, pues él confía en ellos y en su capacidad de emprendedurismo, y los exhortó a presentar los proyectos productivos que tengan para apoyarlos en su crecimiento o su consolidación, mediante la desregulación de trámites burocráticos y el financiamiento, en especial a las micro y pequeñas empresas.

El gobernador Rocha comentó que a través de la creación de los empleos que generan los empresarios, aunado a la implementación de los programas sociales para los grupos vulnerables, como son adultos mayores y personas con discapacidad, es como se podrá ir abatiendo la pobreza y otorgar ese bienestar social al que tiene derecho la ciudadanía.

Por ello, reiteró que su gobierno protegerá la inversión mediante el apoyo a los empresarios, pues consideró que sería penoso que los inversionistas se retiraran ante la falta de oportunidades.

En cuanto a la inversión extranjera, se mostró a favor y comentó que se buscará que de ser posible, en estos proyectos participen también inversionistas locales, en asociaciones con las grandes empresas, y citó como ejemplo el proyecto de 5 mil millones de dólares que pretender continuar el consorcio GPO, con la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, cuya consulta ciudadana fue aprobada.

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya Compromete todo su apoyo a Codesin 2022 3

El gobernador Rocha destacó que el Codesin es un organismo muy valioso para orientar la política pública en materia de economía, al tener una composición plural, y por ello le dijo a su nuevo dirigente, Jorge Alberto García Félix, que serán bienvenidas todas las sugerencias que emanen de este Consejo que aglutina a los más importantes hombres de negocios de Sinaloa.

Por su parte, el nuevo dirigente, quien releva en el cargo a Lauro Meléndrez, aseguró que el Codesin será un aliado, pues los une la misma agenda, que es el desarrollo económico de Sinaloa, y recordó que sus miembros han generado 25 mil empleos a lo largo de su existencia desde hace más de 20 años.

“Para mí es un honor presidir este gran Consejo, y junto con todos sus miembros vamos a impulsar lo que todos queremos: más empleo. de mejor calidad y remuneración, más emprendedores, empresarios creativos que exporten con calidad mundial para orgullo de todos, más inversión en infraestructura, logística, cadenas de frío, conectividad aérea, naves industriales, más comunidades que se integren al progreso y dejen las carencias y rezagos para siempre, y colocar a Sinaloa dignamente en el lugar que le corresponde. Que este acto sea la más formal convocatoria de hacer equipo juntos”, concluyó. El gobernador Rocha estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; por la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; y por el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Jorge Alberto García Félix, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno fomentará y protegerá la inversión de las empresas, pues la mejor forma de combatir la pobreza es mediante la generación de empleos permanentes, que les provee a las familias la tranquilidad de tener un ingreso económico para satisfacer sus necesidades y vivir mejor.

Jorge García Félix, Nuevo Presidente Ejecutivo de Codesin

Culiacán, Sinaloa, viernes 11 de marzo de 2022


EL PLENO DEL CODESIN DESIGNA A JORGE ALBERTO GARCÍA FÉLIX, NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE CODESIN, ORGANISMO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Releva en su encargo a Lauro Meléndrez Parra, para concluir el período 2020-2023

En sesión extraordinaria realizada en el Salón Gobernadores del Gobierno del Estado, el Pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa -CODESIN-, designó por unanimidad, a Jorge Alberto García Félix como nuevo Presidente Ejecutivo del organismo, relevando en esta responsabilidad honorífica a Lauro Meléndrez Parra, para concluir el período 2020-2023. 

La sesión fue presidida por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien es Presidente Honorario del Consejo y por Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía, en su calidad de Vocal Ejecutivo.

En su mensaje de cierre al frente del organismo, Lauro Meléndrez Parra, resaltó que los sinaloenses demandan una colaboración y cooperación de empresarios y Gobierno que genere valor público, por lo que será importante preservar el diálogo, la confianza y la continuidad de proyectos para el desarrollo de Sinaloa. 

La propuesta para que García Félix ocupara la presidencia ejecutiva, fue realizada por Sebastián Arana, miembro de la Comisión Permanente de Fortalecimiento institucional del Codesin, en atención a su trayectoria tanto en el ámbito profesional como ciudadano.  

Jorge García Félix, es Ingeniero Civil egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con un posgrado en Harvard y una maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE. Tiene 25 años de experiencia al ramo inmobiliario. Es fundador y Director General del Grupo Fuerte desde 2012. Mientras que, en el ámbito ciudadano, fue presidente de Cruz Roja Los Mochis, presidente de Coparmex Mazatlán y zona sur de Sinaloa; Consejero Ciudadano de Codesin Zona Sur, Consejero Nacional de Coparmex, Vicepresidente del Consejo Regional del Banco Inmobiliario Mexicano y Miembro de la Asamblea de INFONAVIT.

En la misma sesión se integraron a nuevos consejeros ciudadanos empresarios, quienes se suman al pleno conformado, además, por presidentes y suplentes de los Comités Regionales de Promoción Económica del Codesin, así como por representantes del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Como nuevo presidente del Codesin, Jorge Alberto García Félix, agradeció a los consejeros su confianza y expresó que ambos, sociedad y gobierno, tienen una misma agenda que es Sinaloa, por lo que es fundamental trabajar en equipo, la labor del Codesin es “pensar y actuar más allá de la política coyuntural en beneficio de Sinaloa”, ya que sin generación de riqueza y empleos no se pudiera combatir la pobreza; además, expresó su interés en convertir la mesa del Codesin en un asesor del gobierno en materia de desarrollo económico. 

Al cierre de la sesión, el gobernador, Rubén Rocha Moya, destacó los aportes que el Consejo ha brindado al estado, reconoció la labor de los nueve empresarios que han ocupado la presidencia honorífica del Codesin a lo largo de sus 25 años de existencia.

Destacó que “en pluralidad se produce mejor”, por lo que invitó al sector empresarial a seguir invirtiendo en Sinaloa para impulsar el desarrollo, la transformación y el bienestar de la población.

Nuevos integrantes del pleno del consejo de CODESIN:

  • Jorge Alberto García Félix, Consejero Propietario 
  • Rodolfo Gerardo Madero Rodríguez, Consejero Suplente
  • Adrián Coppel Calvo, Consejero Propietario
  • Hugo Ladislao Moreno González, Consejero Suplente 
  • Juan Ley Zevada, Consejero Propietario 
  • David Tamayo Alvarado, Consejero Suplente
  • José Óscar Sánchez Osuna, Consejero Propietario
  • Fabiola García López, Consejera Suplente.

 1,379 total views,  5 views today

Impactos: 10

Acerca de Héctor Lizarraga 3648 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.