Badiraguato, tierra con gran potencial turístico: Reséndiz Memije

Promotur Sinaloa realiza intensa gira de trabajo por Badiraguato 2022
Los Lugares por Descubrir de Sinaloa
  • Director de Promotur Sinaloa realiza intensa gira de trabajo por Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa, México, a; 18 de marzo de 2022.-

Una intensa gira de trabajo realizó el Director de Promotur Sinaloa, Licenciado José Alfonso Reséndiz Memije, por el municipio de Badiraguato, municipio enclavado en la sierra de la entidad.

Acompañado por Jesús Enrique Salazar López, Secretario del H. Ayuntamiento de Badiraguato, y por Gema Patricia Félix Salazar, Coordinadora de Desarrollo Económico (Turismo y Comercio), Reséndiz Memije recorrió distintas comunidades donde dijo, existe gran potencial turístico, toda vez que los paisajes, la gente sus tradiciones y cultura, representan un gran atractivo para los turistas.

Desde La Apoma, Higueras de Álvarez, sin faltar Batequitas como punto obligado donde se elabora pan artesanal.

La gastronomía de Badiraguato, junto con su Centro Histórico, Kiosco, Plaza y Boulevard son el marco de un viaje que está en el interés de Promotur Sinaloa para su proyección.

Surutato es un sitio especial, con bosques de pinos y encinos, es el contacto con la naturaleza para quienes gusten del contacto con la naturaleza y actividades al aire libre, comentó Reséndiz Memije.

“Vemos mucho potencial en esta zona, tiene un clima muy agradable, cabañas, es un sitio de esparcimiento muy agradable, y lo estamos revisando con el Ayuntamiento para trabajar en él y que sea punta de lanza de una campaña de promoción, porque este municipio tiene muchos atractivos que las familias no se pueden perder”, expuso.

Promotur Sinaloa realiza intensa gira de trabajo por Badiraguato 2022 2

La gira del Director de Promotur Sinaloa se extendió hasta Santa Cruz, donde visitó la Iglesia del mismo nombre, no sin antes pasar por El Hormiguero donde se trabaja en la elaboración de quesos.

Copala la Historia Olvidada que Quiere Resurgir 2020 2

Con el objetivo de darle seguimiento a la obra del entronque de la autopista Mazatlán-Durango-Copala, el Licenciado José Alfonso Reséndiz Memije, Director de Promotur Sinaloa, realizó una gira de trabajo

La obra, que inició en la pasada administración, requiere señalética y el acceso, por lo que Reséndiz Memije acudió a Copala para sostener una reunión de trabajo con el Ingeniero Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa Sur, y el Licenciado Ricardo Vizcarra, director de Turismo del Municipio de Concordia.

Por indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, se mantiene la atención y seguimiento en este tipo de obras que son importantes vías de comunicación para el desarrollo turístico de Copala, mencionó Reséndiz Memije.

Gestiona Promotur Sinaloa conclusión del entronque carretero de Copala 2022

“Nos interesa darle seguimiento para poder culminar la obra que, sin duda, vendrá a aportar un mejor acceso al turismo carretero que cada vez cobra mayor importancia en nuestro estado”, expuso. Asimismo, el funcionario revisó la viabilidad de gestionar un funicular que permita facilitar las visitas al pueblo y con ello contribuir a la reactivación turística de este pueblo Señorial, que está enclavado en la Sierra de Concordia, a poco más de 70 kilómetros de Mazatlán.

1er Festival del Play de Plátano en Copala Pueblo Señorial Sinaloa 2017

 972 total views,  3 views today

Impactos: 39

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.