Un Éxito la Rodada de los Pueblo Mágico que se llevó a cabo en El Rosario

Un Éxito la Rodada de los Pueblo Mágico que se llevó a cabo en El Rosario 2022

Un Éxito la Rodada

de los Pueblos Mágicos

que se llevó a cabo en

El Rosario

Participan más de 250 ciclistas de distintas partes

del estado y del municipio de Rosario

Un Éxito la Rodada de los Pueblo Mágico que se llevó a cabo en El Rosario 2022 4

Pueblo Mágico El Rosario una Joya de la Zona Trópico

Inicia en El Pueblo Mágico de El Rosario y ruedan a Cacalotán, la Hacienda del Tamarindo y Concluyen en la Laguna del Iguanero en el Pueblo Mágico

Un Éxito la Rodada de los Pueblo Mágico que se llevó a cabo en El Rosario 2022 2

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 13 de febrero de 2022.- Este domingo, las callejuelas del Pueblo Mágico de El Rosario y la ruta estatal que conduce a las hermosas poblaciones de Cacalotán y La Hacienda del Tamarindo, fueron las pistas que recorrieron las centenas de ciclistas que participaron en la primera Rodada de los Pueblo Mágicos.

Organizada por: Club Correcaminos, Chipis Byker, la Dirección de Deportes Municipal, el Comité Ciudadano Pueblo Mágico y se contó con el invaluable apoyo de la Presidenta Municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar, la Diputada Rosario Sarabia y de Rancho El Alazán.

Entre los objetivos de este evento destacan; promover la sana convivencia y el deporte entre los amantes del ciclismo, promover los atractivos del Pueblo Mágico y los hermosos pueblos rurales cercanos a El Rosario, así como los paisajes, la naturaleza y la gastronomía.

Otro aspecto a destacar es que los ciclistas pudieran disfrutar de la hospitalidad de los rosarenses, tanto del Pueblo Mágico como de los pueblos rurales, tal como lo pudieron apreciar en Cacalotán y La Hacienda del Tamarindo, particularmente en este último poblado de la Hacienda del Tamarindo, mismo que por sí solo pudiera ser Pueblo Señorial, y en donde en donde los ciclistas fueron recibidos con música de tambora del Pueblo en el rancho El Alazán.

Posteriormente el contingente partió a rumbo a El Rosario hasta llegar a La Laguna del Iguanero dónde para sorpresa de los deportistas ya los estaban esperando con una rica taquiza, la cual disfrutaron mucho.

Un Éxito la Rodada de los Pueblo Mágico que se llevó a cabo en El Rosario 2022 9

En este icónico lugar, el contingente tuvo la oportunidad de convivir con los organizadores y rosarenses, que curiosos se acercaban a conocer las poderosas bicicletas y platicar con los intrépidos deportistas.

En el mismo lugar, se instaló un tianguis en el que los invitados especiales pudieron adquirir; antojitos típicos; dulces; y artesanías locales y foráneas.

También pudieron divertirse con las lanchas de pedal y los kayaks que son parte de los atractivos de La Laguna del Iguanero.

Un Éxito la Rodada de los Pueblo Mágico que se llevó a cabo en El Rosario 2022 10

De acuerdo a los organizadores y por lo que se pudo apreciar, esta primera rodada resultó en un rotundo  éxito.

Lo anterior, motivó mucho a los organizadores, quienes ya planean realizar más rodadas y otro tipo de eventos, mismos que el igual que ésta rodada les permitirían promover los atractivos del Pueblo Mágico y la Zona Rural del municipio, así como la gastronomía, las artesanías, la reactivación económica y, lo más importante, el deporte y la sana convivencia.

Entrevistados por este medio, varios ciclistas, manifestaron sentirse gratamente sorprendidos por la organización del evento, lo hermoso del Pueblo Señorial de El Rosario y de las rutas que recorrieron, así como con los Pueblo de Cacalotán y La Hacienda del Tamarindo, la gastronomía y las artesanías. Pero lo que más les agradó, afirmaron, fue la hospitalidad de los rosarenses. Pues adelante rosarenses, a seguir promoviendo los atractivos del municipio por esta vía y toda aquella que se les presten, tal como el Festival Internacional de las Artes, que este 2022 va por su sexta edición… Y que por cierto se llevará a cabo del 17 al 22 de Febrero de este 2022.

Programa del Festival Internacional de las Artes

Festival Internacional de las Artes El Rosario Pueblo Mágico 2022

 742 total views,  1 views today

Impactos: 16

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.