Se regulariza el abasto de medicamentos en el Pediátrico

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se está normalizando el abasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y ya fueron suministrados lo más urgentes, con los recursos propios que otorgó su gobierno mientras tanto el INSABI regulariza el abasto programado.

El compromiso del INSABI fue terminar de surtir en 20 días todo el medicamento, acuerdo que le notificaron al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la semana pasada durante su visita a la Ciudad de México para abordar este tema del desabasto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya inició con el diagnóstico para incorporar al Programa IMSS Bienestar los hospitales públicos del sector salud, a fin de brindar atención a la población no derechohabiente a los servicios de salud, como son el propio IMSS y el ISSSTE. Para este propósito, se encuentra en la ciudad el secretario general del IMSS, Marcos Bucio.

Este martes el gobernador recibirá la visita del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; del director de Segalmex, Ignacio Ovalle; y del director de la Financiera Rural, Valdemar Hernández, para tratar lo relativo a la comercialización agrícola del ciclo otoño invierno 2021/2022.

Durante toda esta semana se revisará la lista de los 400 trabajadores de contrato a quienes se les otorgará la base, y se revisarán también las peticiones de otros trabajadores inconformes por no haber sido incluidos, y que manifiestan tener pleno derecho.

Para el viernes se definirá si se realiza el Carnaval de Mazatlán, se cancela o se pospone. Esto tomando en consideración el comportamiento de la ola de contagios de COVID y aprovechando la nueva semaforización que emita la Secretaría de Salud del Gobierno de la República para Sinaloa.

 

 832 total views,  3 views today

Impactos: 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.