Con ensambles, llegará la OSSLA a los 18 municipios

Anuncia el ISIC novedoso proyecto para llevar a la Orquesta y a la Banda Sinfónica Juvenil a todo el estado
Paralelamente, la OSSLA iniciará el 3 de marzo su Temporada de Primer Semestre del año

Culiacán, Sin.- Con ensambles y agrupaciones con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, el Instituto Sinaloense de Cultura atenderá con bienes y servicios culturales a la población de los 18 municipios.

El anuncio se hizo en rueda de prensa presidida por Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Victoria Tatto, directora de Compañías del ISIC; Mtro. Miguel Salmón del Real, director de la OSSLA, y el maestro Baltazar Hernández Cano, director de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

En el patio del Museo de arte de Sinaloa, donde se presentaron un ensamble de jazz y otro de metales, con músicos de la OSSLA, y otro con jóvenes Intérpretes de la Banda Sinfónica Juvenil, Avilés Ochoa comentó que con este tipo de agrupaciones se busca hacer más con los recursos que se tienen, atendiendo a más ciudadanos.

Aclaró que ello no será obstáculo para que la Orquesta completa acuda a los municipios cuando sea presupuestalmente posible y en acuerdo con los ayuntamientos, con quienes se están realizando acciones de coordinación.

Paralelamente, la OSSLA llevará a cabo su Temporada regular de este año, que inicia el jueves 3 de marzo y que consta de once programas, en su sede en el Teatro Pablo de Villavicencio, con réplicas de algunas en sedes alternas, a las 12:30 horas del día, para atender a nuevos públicos.

El maestro Miguel Salmón dio algunos pormenores de la Temporada de la OSSLA, que incluirá las nueve sinfonías de Beethoven a lo largo del año, así como música de 25 compositores y algunos conciertos extraordinarios, sin dejar de atender a público juvenil e infantil, con un concierto que ofrecerá un programa de música de videojuegos.

Victoria Tatto informó que los conciertos de cámara en los municipios, que inician el 12 de marzo, en Cosalá, se mantendrá el carácter didáctico de los que se realizan estos días en el MASIN, donde el público pregunte e interactúe con los músicos.

Baltazar Hernández comentó que la Banda ya se ha integrado en agrupaciones pequeñas para llegar a los municipios dentro de los festivales del ISIC, por lo que asumirá de nuevo este reto en forma permanente, para lo cual está preparando un repertorio con música popular, marchas y música de los pueblos.

 553 total views,  1 views today

Impactos: 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.