Codesin presenta el comportamiento del turismo en Sinaloa durante 2021

Codesin presenta el comportamiento del turismo en Sinaloa durante 2021 2
Codesin presenta el comportamiento del turismo en Sinaloa durante 2021 1
Codesin presenta el comportamiento del turismo en Sinaloa durante 2021 3
Turismo en Sinaloa 2021

Sinaloa como pocos estados en el mundo, puede generar grandes sinergias, digamos entre agricultores y pescadores, por citar solamente dos actores de toda la gran gama de actividades que prevalecen en nuestro estado

Con el objetivo de que los sinaloenses tengan una idea clara del comportamiento de la actividad turística a lo largo y ancho de la entidad federativa, el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) órgano del Gobierno de Sinaloa, pero operado por empresarios sinaloenses, en el marco de su programa, Sinaloa en Números, realizó un análisis del cómo el turismo nos impactó a lo largo de 2021, año atípico, marcado por la pandemia del Covid-19, cuyas repercusiones, de manera impropia e insana, digna de personas con malas entrañas y nulo amor a su tierra, han tratado injustamente de hacer creer que solamente las repercusiones negativas suceden a México, que miopía de verada, siendo que la realidad y hasta el momento, son globales, por todo el mundo están dándose repercusiones negativas.

Nos parece muy bien que este organismo intermedio se ocupe de generar este tipo de información, la cual consideramos vital, en particular para todos aquellos que de una manera directa o indirecta nos dedicamos a la misma, Incluso, bien podemos recomendar a los distintos actores de otras actividades económicas que pongan atención al segmento turístico, ya que en Sinaloa, como en pocos estados en el mundo, se pueden generar grandes sinergias, digamos entre agricultores y pescadores, por citar solamente dos actores de toda la gran gama de actividades que prevalecen en nuestro estado. Pues bien apreciables lectores, a continuación les presentamos el análisis que realizó Codesin:

Comportamiento del Turismo en Sinaloa 2021

Llegada de Turistas y Ocupación Hotelera en Durante el Año 2021 a Sinaloa

. Mazatlán ocupa la tercera posición en llegada de turistas dentro de los principales destinos centros vacacionales playa de México.
. Como sucedió a nivel nacional al cierre del año 2021, Sinaloa refleja una importante recuperación de la demanda de servicios turísticos, en comparación con lo sucedido en el mismo periodo del 2020.
. De enero a diciembre del año 2021, la llegada de turistas al estado reporta un crecimiento del 48.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que a nivel nacional fue de 64.5%.

Cuartos disponibles en Sinaloa

De acuerdo con el sistema de Monitoreo DataTur, de la Secretaría Federal de Turismo, la disposición de cuartos aumentó 2.3%, durante enero a diciembre del 2021. Sinaloa sumó 15 mil 189 cuartos, 346 cuartos más que en el mismo periodo del 2020.

Visitas: 17

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.