Abrirá Museo de Arte de Mazatlán nuevo taller de cortometrajes

Este taller de cine se realizará todos los sábados de 9 AM a 12 PM en la Sala Audiovisual

Mazatlán, Sin.- La oferta de talleres de la Delegación Sur, del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Museo de Arte de Mazatlán, sigue incrementando su oferta artística y esta vez incursionará con un curso de cinematografía básica que dura tres meses, impartido por Aramis Franco, todos los sábados en la Sala Audiovisual de 9:00 a 12:00 horas, a partir del 12 de marzo.

El objetivo de este taller es proporcionar al alumno los elementos que le permitan identificar cada uno de los procesos de realización cinematográfica (en video digital), con la finalidad de lograr un mejor uso del quehacer, apreciación e interpretación del cine a través, precisamente, de su producción.

Al finalizar el curso, el alumno llevará a cabo la producción de un cortometraje con una duración aproximada de 10 minutos. Mismo que será presentado en las instalaciones del Museo de Arte al finalizar el curso.

Los temas del taller son variados dentro de la pre-producción y la producción, como lo es la forma y el fondo, el lenguaje, fotografía y tomas, planos, movimientos de cámara, ángulos y secuencias. También abordarán el tema del guionismo, los géneros cinematográficos, personajes, locaciones, presupuestos, argumentos y sinopsis de películas.

En la recta final del curso se realizará la parte de la producción, que será totalmente práctica, donde el alumno aprenderá el proceso de producción de un cortometraje y tiene que ver con la organización y organigrama, actores, escenografía, vestuario, utilería, diseño de arte y sonido, iluminación y filmación.

La inscripción cuesta $100 y el costo es de $1200 si se paga por adelantado los tres meses, o $500 la mensualidad. Para cubrir las cuotas deberá acudir a las oficinas del Museo de Arte de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, donde se le entregará un recibo. También puede realizarse directamente con el maestro el día de las clases.

Aramis Franco, quien coordinará este taller, tiene experiencia como docente y en medios audiovisuales desde el 2005 en diferentes universidades de Mazatlán. También fue director de diferentes videoclips como el de “échame a mí la culpa”, dentro de la producción discográfica de la cantante Elisa Pérez Meza. También de los cortometrajes “Olor a viejo” y “Una enfermedad conveniente”. En el 2008 fue director del documental “Cada vez más Elisa” y en 2009 del “Luis Pérez Meza, el trovador del campo”, “Ramón López Alvarado, escultor del viento” y “José Ángel Espinoza Ferrusquilla, camino de luz”. Además, en el 2015 realizó para el Instituto de Cultura de Mazatlán el cortometraje Tres días de folklore.

Para más información favor de mandar correo electrónico a talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o bien acudir o llamar a oficina de 9:00 a 15:00 horas, al 985.35.02. También puede mandar inbox a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán en Facebook e Instagram.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político.
Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 4,257 total views,  3 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.