Mazatlán, en el interés de inversionistas: Pity Velarde

Este año se inauguran 8 hoteles y ya hay restaurantes de cadena buscando ubicaciones en la ciudad, donde hay también grandes plazas comerciales en construcción.

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán se encuentra en la mira de los inversionistas nacionales, que se suman a las inversiones de los empresarios de la región, gracias al crecimiento que sigue teniendo el destino, y a la seguridad e incentivos que les ofrece el gobierno del químico Luis Guillermo Benítez, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.

Entrevistado en el marco de presentación de la Tercera Feria del Tamal que de realizará en la comunidad de La Noria el próximo domingo 30 enero, el funcionario municipal destacó que precisamente, parte del trabajo que se realizó el fin de semana anterior en León Guanajuato, fue el promocionar turísticamente a Mazatlán, pero también la inversión, en la asamblea de Conacanaco, aprovechando que el vicepresidente nacional del organismo, es mazatleco.

En este sentido, indicó que se encontró un gran interés en el destino, que sigue teniendo una gran aceptación por parte de los inversionistas, al grado de que este 2022 hay 12 hoteles en construcción, de los que ocho estarán concluyéndose este 2022, aportando al destino más de 1,600 habitaciones adicionales a las 12,400 que existen actualmente.

Esto, insistió, gracias al crecimiento que trae Mazatlán, la inversión pública en materia urbano turística, los incentivos fiscales y las facilidades a la inversión, lo que lleva también a que actualmente haya cinco plazas comerciales en construcción, tres de ellas con entre 20 y 30 locales comerciales y dos más, una que se construye en la zona de La Marina, y otra por La Gran Plaza, con alrededor de 100.

Además, señaló que ya hay cadenas de restaurantes interesados en el puerto, como es el caso de la cadena restaurantera Mochomos, que ya busca una ubicación para instalarse en el puerto.

En materia de recepción de turistas, comentó que en el 2019, Mazatlán registró más de 3.2 millones de visitantes, registrando una caída importante el 2020, debido al inicio de la Pandemia, pero con una recuperación importante el 2021, llegando casi a los 2.8 millones de turistas, siendo el 69 por ciento turismo carretero y el 31 por ciento restante llegan vía aérea, por lo que el destino ya trabaja en la recuperación de vuelos, sobre todo los internacionales, que son los que registran más lenta recuperación, pero es algo que ya se está logrando, lo mismo que el turismo de cruceros, que sigue incrementando sus arribos al destino.

Todo esto, enfatizó, ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, pues las medidas biosanitarias son aplicadas rigurosamente.

Cuestionado en el tema del Carnaval 2022, Velarde indicó que siguiendo las indicaciones del químico Luis Guillermo Benítez, esta semana sostendrá reuniones con los diferentes sectores para consensuar si la máxima fiesta de los mazatlecos se realiza o si tendría que postergarse, aunque confió en que la cuarta ola de la pandemia ya haya pasado para la fecha del Carnaval, que sería del 24 de febrero al 1º de marzo.

 598 total views,  4 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.