La ruta del Chepe Express será promovida como producto “ancla” en la Fitur

La Secretaria de Turismo realiza un viaje de reconocimiento a bordo del legendario tren desde Los Mochis hasta Las Barrancas del Cobre.

Mazatlán, Sinaoa, 11 de enero de 2022.- La ruta que recorre el Chepe Express “Sinaloa – Chihuahua – Barrancas del Cobre”, será promovida como producto “ancla” así como los puntos turísticos de los 18 municipios de Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid, España.

Previo a su participación en la FITUR, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, realizó un viaje de reconocimiento desde Los Mochis, pasando por el pueblo mágico de El Fuerte hasta Las Barrancas del Cobre, a bordo del legendario tren Chepe, para constatar su eficiente servicio express y la belleza paisajística que brinda desde la tierra fértil de Sinaloa hasta la Sierra Madre Occidental y la conexión que se da entre los dos estados.

Tal como lo indicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de impulsar todo el estado, el Chepe, así como pueblos mágicos, señoriales y los atractivos turísticos con los que cuentan los 18 municipios de Sinaloa, serán promovidos en la feria turística que es considerada un gran escaparate a nivel mundial para que los europeos conozcan de Sinaloa.

Durante el recorrido la funcionaria estatal pudo constatar el buen servicio y las instalaciones renovadas del Chepe Express, mismo que ha sido un punto importante para la atracción de turistas locales, nacionales e internacionales, misma que ha sido reconocida como “la Mejor Ruta Turística” por la revista México Desconocido, durante la pasada edición del Tianguis Turístico México, realizado en Mérida, Yucatán.

Acompañada por Verónica Medel, directora de Turismo de Ahome; Rafael Sastre, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis; Sergio Minakata, gerente de Turismo de Ferromex y Alma García, operadora de Viajes, la Secretaria de Turismo, pudo disfrutar la belleza paisajista de la zona, saliendo de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua y pernoctando en el Pueblo Mágico de El Fuerte.

Túneles, puentes de avanzada ingeniería, espectaculares paisajes y la más diversa flora y fauna de la regiones de Sinaloa y Chihuahua fueron apreciados durante el trayecto.

Los estados de Sinaloa y Chihuahua están unidos por una línea de tren de pasajeros que recorre 653 km cruzando 86 túneles, cruzando sobre 49 puentes, iniciando su ruta en los Mochis Sinaloa cruzando el famoso pueblo mágico de EL FUERTE, atravesando por altas montañas, extensas mesetas, ríos, arroyos, cuevas, cascadas, hasta internarse en las Barrancas del Cobre habitadas por los tarahumaras, esto, en un recorrido que realiza a diferentes alturas metros sobre nivel del mar hasta una altitud de 2400 m.

 679 total views,  2 views today

Impactos: 14

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.