En Sinaloa Entramos a Semáforo Amarillo: Harán pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales, en aeropuertos de Culiacán y Mazatlán 2022

Harán pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales, en aeropuertos de Culiacán y Mazatlán 2022
Nuevo Vuelo Houston-Mazatlán de United Airlines abre las puertas para más turismo

Se aplican las autoridades de Sinaloa en favor de la Salud de los Sinaloenses

El test también se realizará en la Central de Autobuses Millenium, de esta ciudad

Nada es más importante que la salud de los mexicanos

Bienvenidas las medidas de seguridad sanitaria

Reanudan el vuelo San Francisco Mazatlán 2021 1

Culiacán, Sinaloa, México, a; 7 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), sostuvo una reunión con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se acordó implementar pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales en aeropuertos de esta ciudad y de Mazatlán.

En este encuentro, en el cual estuvieron el Ing. José Refugio Ávila Muro, y Patricio Virgilio Chavero Elizondo, delegado y subsecretario de Transportes de la SCT, respectivamente, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que es interés del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, contener los contagios del SARS-CoV-2 pues, dijo, la prioridad es cuidar de la salud de las y los sinaloenses.

Agregó que este test para detectar posibles turistas contagiados por este virus, causante del Covid-19, se realizará también en la Central de Autobuses Millenium, de esta ciudad capital, donde, incluso, ya se han realizado labores de monitoreo del aire, igual que en ambas terminales aeroportuarias, para descartar o confirmar la existencia de bacterias, gérmenes y virus.

García Corrales explicó que, con estas pruebas, conocidas como rápidas (de antígenos), se busca identificar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, o sea, cuando la persona está enferma en ese momento.

“Son pruebas rápidas, aleatorias, con las cuales buscamos detectar a personas de otros países que lleguen o estén en tránsito en nuestro estado y que, eventualmente, puedan ‘traernos’ el virus, “abundó. Finalmente, expuso que, como parte de los criterios para realizar estas pruebas rápidas, se seleccionarán a las y los viajantes que no cuenten con su certificado de vacunación completo y/o que presenten síntomas propios del Covid-19 para así proceder a aislarlos y darles la atención adecuada.

    Secretario de Salud de Sinaloa informa que el semáforo de riesgo epidémico en el estado será amarillo a partir del próximo 10 y hasta el 23 de enero

Sinaloa entra en Semáforo Amarillo Enero 2022

Culiacán, Sinaloa, México a; 07 de enero del 2022; Ante el incremento en el número de casos positivos a Covid-19 registrados en los últimos días en nuestro estado, la federación envío la notificación para que se pase a semáforo de riesgo epidémico a color amarillo del 10 al 23 de enero, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“En efecto cambiamos a color amarillo en el semáforo se seguimiento epidemiológico y esto se debe a que ha aumentado la transmisibilidad, sin embargo de acuerdo a lo que está pasando en Sinaloa pudiéramos ir al naranja o más allá, sin embargo se ha mantenido baja la ocupación hospitalaria y esa es una gran ventaja porque ha disminuido definitivamente lo que es el índice de letalidad, de tal manera que hago una invitación a todos los sinaloenses a seguirse cuidando, a seguir cuidando los protocolos de prevención que son sencillos para nosotros porque ya nos acostumbramos al uso de cubrebocas de manera permanente, ya nos acostumbramos a que conocemos, porque conocemos que esta enfermedad es una enfermedad infecciosa que se trasmite de persona a persona a través de las gotículas de saliva y que debemos guardar sana distancia, eso es algo fundamental y bueno en la medida de lo posible, mientras nosotros regresamos al semáforo verde, no asista a reuniones donde hay mucha gente”, manifestó.

El responsable de la salud en el estado, recordó que el semáforo de riesgo epidémico cambia de acuerdo a varios factores: número de casos positivo activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente. Es así que, de nuevo hizo el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención ya conocidas por todos y evitar salidas y reuniones innecesarias para pronto volver al semáforo verde.

Refuerzan medidas sanitarias contra rebrote de COVID-19 en Elota

Refuerzan medidas sanitarias contra rebrote de COVID-19 en Elota Sinaloa 2022

. Suspenden eventos masivos artísticos, culturales, cívicos y deportivos
. Aforo del 60% en comercios, restaurantes, bares, antros y gimnasios

La Cruz, Zona Trópico, Elota, Sinaloa, México, a; 7 de enero de 2021.- A consecuencia del rebrote de casos de COVID-19 en el país y estado, y para evitar la propagación del virus en el municipio de Elota, el Ayuntamiento determinó reforzar las medidas de prevención sanitarias.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, acompañada del director de Salud, Víctor Alfonso Vidal Millán, y la coordinadora de Comercio, Cintia Barraza Ferro, dio a conocer las acciones para contener los contagios de COVID-19 y su variante Ómicron.

A través de un audiovisual difundido en redes sociales, la presidenta municipal enfatizó que la medida de prevención más importante es el autocuidado, utilizar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Los invito a no bajar la guardia y seguir cuidándonos. Nosotros como Gobierno Municipal estamos trabajando para que el COVID no llegue a más familias de Elota, pero necesitamos de su apoyo, que seamos responsables por nuestro bien y el de todos”.

“Tenemos que vacunarnos, sólo así podemos evitar más pérdidas que lamentar”, sostuvo.

Las medidas son las siguientes:

– Suspensión de eventos masivos artísticos, culturales, cívicos y deportivos. 

– Aforo del 60% en comercios, restaurantes, bares, antros y gimnasios.

– Los establecimientos deberán reforzar las medidas de prevención sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y desinfección permanente del lugar.

– Para verificar que los negocios cumplan con los protocolos de higiene, la Dirección de Salud y Coordinación de Comercio del Ayuntamiento llevarán a cabo visitas periódicas.

– La COEPRISS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa) y Protección Civil brindarán apoyo al Gobierno Municipal en la supervisión de los locales en todos sus giros.

– Para evitar la concentración de personas en los espacios públicos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará de manera continua recorridos de vigilancia. – El Ayuntamiento de Elota, los Institutos de la Juventud, Mujer, Cultura y Deporte, Sistema DIF Municipal y JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota) fortalecerán las medidas de prevención sanitarias para cuidar a sus trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitar apoyo.

‘Síntomas de Ómicron, casi igual a los de una gripe común’

El Director del Hospital Margarita Maza de Juárez, Endy Samuel Ramos Aragón, recomienda hacerse al prueba de Covid ante cualquier síntoma

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de enero de 2022.- Luego que la variante Ómicron llegó al estado y al municipio, es importante informar a la ciudadanía que esta cepa se ha caracterizado por presentar un cuadro clínico casi igual al de una gripe común, aseguró Endy Samuel Ramos Aragón, Director del Hospital Margarita Maza de Juárez.

El funcionario dijo que los síntomas que provoca esta variante de Covid-19 son tos, temperatura, dolor de cabeza, comezón en la garganta, dolor corporal; la recuperación del paciente es en un periodo de hasta cuatro días y por fortuna, los enfermos no han requerido hospitalización.

“Todos han requerido, nosotros llamamos, tratamiento ambulatorio, es decir, un tratamiento en sus hogares, mediante el cual, vía telefónica, videollamada, se les da un seguimiento y hasta ahorita por fortuna todos los desenlaces han sido favorables”.

Sin embargo, agregó, puede haber complicaciones en personas que presenten un sistema inmune deprimido.

El doctor destacó que de acuerdo a las estadísticas, esta cepa afecta a personas entre los 30 y 50 años principalmente, pero hay registros de casos en otros grupos etarios, por lo que llamó a realizarse una prueba para Covid en caso de presentar cualquier síntoma de una gripe.

“Hay muchos lugares en la ciudad donde se pueden realizar, uno de ellos es aquí con nosotros, en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, donde se hace un estudio socioeconómico, y acorde a las posibilidades de las personas es el cobro que se hace, e inclusive para algunas personas se exenta de pago, si las condiciones fueran de vulnerabilidad”.

Como parte de “la nueva normalidad” para disminuir el riesgo de dispersión del virus SARS-CoV2

Sectur Sinaloa Mazatlán Meidas Sanitarias Reforzadas 2022

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de enero de 2022. – Como parte de “la nueva normalidad” y para disminuir el riesgo de dispersión del virus SARS-CoV2 que causa COVID -19,  Ómicron y otras variantes, de nueva cuenta fueron sanitizadas las oficinas de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Las labores de desinfección estuvieron a cargo de personal de Protección Civil  y se realizaron este viernes en el edificio en donde antes funcionó el antiguo hospital militar. Para procurar un espacio laboral seguro para el personal y el público,  en las oficinas de Sectur  también se aplican los lineamientos sanitarios vigentes, como el uso de cubre bocas, el lavado de manos con agua y jabón,  el uso de gel y guardar la sana distancia.

El gobierno municipal del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez ha intensificado las acciones encaminadas a la prevención de la presencia de casos de Covid 19 y sus nuevas variantes

San Ignacio Refuerza Medidas Covid 19 2022

San Ignacio, Sinaloa, México, a; 7 de enero de 2022.- Desde ayer, personal de Protección Civil se ha dado a la tarea de realizar trabajos de sanitización en todas las oficinas del palacio municipal, donde diariamente acuden decenas de personas a realizar trámites.

“Sabemos que en todo el estado se han incrementado los casos de Covid y de sus nuevas variantes y es por eso que estamos poniendo en marcha éstas acciones en todas dependencias de la administración municipal, tanto Ayuntamiento, al igual que en las instalaciones de Dif municipial, agua potable y Casa de la cultura”, señaló el alcalde.

De igual manera los sitios turísticos como museos y plazuelas de la cabecera municipal también fueron sanitizados, al igual que las instalaciones de Centro de Salud.

En algunas comunidades del municipio hay casos sospechosos de esta enfermedad, por lo que el gobierno municipal en coordinación con las autoridades de salud continuarán redoblando estás medidas sanitarias y pidiendo a la ciudadanía el continuar con el uso de cubre bocas, gel antibacterial y no acudir a aglomeraciones de personas. Por último el alcalde hizo un llamado a la población para seguirse cuidando  a ellos mismos y sus familias.

Por último el alcalde hizo un llamado a la población para seguirse cuidando  a ellos mismos y sus familias.

Ante el repunte de contagios de Covid-19, el municipio de Concordia en la Zona Trópico de Sinaloa, México decide cancelar evento masivos y restringir los aforos a comercios, restaurantes y hoteles, con ello, se suma a las acciones estatales que al respecto se han emprendido…

Celebra Navidad en Familia en Casa Sinaloa 2020 1

Por mi y todos los niños, tienen que encontrar el Equilibrio entre salud y negocio…

 3,810 total views,  2 views today

Impactos: 20

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.