Estrategias que van en contra de la población implementan opositores al actual gobierno de México

PMM Paquetería y Mensajería en Movimiento Empresa Abusiva 2022

Empresas Abusivas que abusan del consumidor

Desde las mazmorras de la débil oposición que enfrenta el gobierno de México, han salido diferentes estrategias para, según ellos, desestabilizarlo y, lo que en realidad ha sucedido es que cada día sube más la popularidad del presidente y su gobierno se afianza

PMM Paquetería y Mensajería en Movimiento Empresa Abusiva 2022 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de enero de 2022.- De verdad lamentables las estrategias de los “opositores” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que son diseñadas, implementadas y ejecutadas por algunos opositores y un sector empresarial que se viene prestando a este tipo de maniobras “desestabilizadoras al régimen” les llaman ellos, pero que en realidad están dirigidas a los consumidores, vía el alza desmedida de precios de servicios y productos.

Y es desde las mazmorras de la débil oposición que enfrenta el gobierno de México, que han salido diferentes estrategias para, según ellos, desestabilizarlo y lo que en realidad ha sucedido es que cada día sube más la popularidad del presidente y su gobierno se afianza.

En contraste, ninguna de sus estrategias ha funcionado, a veces parecen, como decíamos hace muchos años, discos rallados; que los niños con cáncer, que dictador, que divide al país, y les puedo nombrar decenas de ellas, pero ninguna les ha funcionado, antes al contrario los ha exhibido como una oposición de buró y enemiga de la ciudadanía.

En los últimos meses arrecieron en la estrategia de inflar los precios mucho más allá de lo que deberían subirse, estrategia que iniciaron desde el arranque del actual gobierno vía los precios de los combustibles y la energía eléctrica y, si bien es cierto; su idea de que los combustibles se dispararían por arriba de los 26 pesos, al igual que la energía eléctrica, la verdad no les ha funcionado, pero en contrapartida, los precios de estos energéticos no están en los precios más bajos que deberían estar, desde luego que a causa de esta criminal estrategia.

Ya en este espacio exhibí a los gasolineros y gaseros, y aunque les caló y el gobierno federal implementó al Gas Bienestar, que por cierto no ha llegado a Sinaloa “¿A ver cuándo?”, ellos, siguen montados en su “macho” de ofrecer sus productos a precios muy elevados.

Hasta este momento no se ha logrado contener esa estrategia, pero, al menos en los productos más sensibles se está librando una batalla entre las autoridades y estos malos opositores y pésimos empresarios, pero aún con ello, las cosas deben de corregirse.

Empero, el problema verdadero está, en que a niveles de Mipymes, las cosas se han descontrolado y como siempre, la desbordada y cruel estrategia ni siquiera necesitan difundirla, que si lo hacen, ya que la idea de estos malos mexicanos es; que toda la cadena empresarial suba los precios desmedidamente, que lo están haciendo fielmente, y, con ello, generar el enojo de la población, pero no crean que buscan un enojo cualquiera, no, para nada. Pero lo que si buscan es un enojo súper dirigido al gobierno. Y lo están haciendo desde diferentes foros.

Al respecto puedo citar decenas de casos, pero me concretaré a uno exagerado y abusivo que personalmente me pasó hoy: fui a recoger una paquetería a PMM (Paquetería y Mensajería en Movimiento) la cual era mucho menos en peso y volumen que la que recogí el mes de diciembre de 2021, luego entonces, y basado en los cálculos que todos deberíamos hacer cuando se trata de comprar o pagar un servicio, así que me dije: si en diciembre por más bultos y peso pagué 600 pesos, bueno, y considerando que las gasolinas y el diésel están estables, es decir, su aumento es más ficticio que real, los gasolineros y gaseros pues son los que lo suben, pero aún más, tomé en cuenta al dólar, ya ven que ahora todos quieren equilibrar vía dólar, aunque este esté más tronado que nunca, pero así somos.

También calculé la inflación, que según datos oficiales anda rondando el 7.5%, lo cual me hizo recordar aquellas crueles inflaciones del 150%. Bueno, el caso es que considerando los aumentos posibles me dije, a lo mejor será lo mismo, les recuerdo que he dicho que eran menos bultos y menos peso. Entonces supuse o pensé: Bueno, si me cobran lo mismo, es decir, 600 pesos, no está mal, considerando todo lo que les dije anteriormente. Pero precavidamente tomé una decisión; hasta 750 pesos pagaría sin renegar.

Con eso en mente llegué a la abusiva empresa PMM, que por cierto, ya me conocen y saben que no me dejo, que si es posible cada pedido los obligo a que recalculen el peso y las medidas, y vaya que me han tenido que bajar de precio varias veces.

Di mi número de guía. No lo encontraban y, por fin lo encontraron. “En un momento se lo entregan, lo están checando” me dijo la señorita que atiende”. Eso ya me dio mala espina y repliqué: -¿Checando qué? Su respuesta fue: “Que venga bien pesado y medido”.

A lo que le cuestioné: A ver amiga, pues ¿cuánto me va a costar esto? Y me respondió: $1,400.00 pesos. Ya se imaginarán mi reacción, más del doble de la última entrega y disculpen que insista, con menos peso y bultos.   

Como ya saben que me pongo exigente, le hablaron a una persona que no se cuál es su cargo, pero supongo que tiene cierta jerarquía y con la que también he discutido sobre pesos y medidas mal tomadas. Al verla le dije: -Estoy a punto del infarto ¿Cómo es eso que 1400 pesos? Y sin amilanarse me respondió:

“Y más que le va a dar. Porque ya el SAT no deja recalcular. Y además ya calculé y todo está bien…” Remató

Luego de una larga discusión, decidí pagar y venirme a mi escritorio a poner esta denuncia pública, que ante Profeco también ya lo hice y la mandaré a todas las autoridades posibles.

Además espero sea leída por muchas personas, pero, sobre todo, por las autoridades de todos los niveles para que entiendan que a estos malos empresarios se les tiene que meter en orden. Por una sencilla razón. Están abusando de los consumidores.

A ellos qué. Por ejemplo, si yo ya no uso sus servicios, que les importa, si por uno como yo, hay mil gentes que ni siquiera revisan lo que les cobran. Simplemente se limitan decir: ¡¡¡Qué caro está todo!!! Y aceptan lo que les cobren. Tal vez algunos de ellos digan “Pinche gobierno”.

Pero por lo pronto y en este caso, ya PMM se robó impunemente 700 pesos de un consumidor y eso no se vale. Yo quedo sobrepasado en gastos y ellos excedidos en ganancias.

Y en todas partes está igual, porque esta estrategia tiene como fin, hacer creer que el gobierno es el que tiene la culpa. Si quieren más prueba, recuerden lo que dijo la supervisora de PMM: “Y más que le va a dar. Porque ya el SAT no deja recalcular”.

En verdad, les pido a todos los ciudadanos que no se dejen engañar con estas estrategias, que nos están lesionando al grueso de los consumidores y todo porque un puñado de ineptos opositores no sabe ser oposición y buscan mediante este tipo de estrategias crear animadversión en contra del gobierno.

Lo que deberían hacer como oposición y empresarios, desde luego que un segmento, porque me consta que existen muy buenos empresarios que siempre están pensando en beneficiar a su comunidad, estado y país. Pero lamentablemente existen otros que la verdad, de empresarios tienen lo que yo de astronauta. Por favor, no se queden callados. Denuncien a todos estos empresarios abusivos y consuman a los buenos empresarios, que los hay, es cuestión de buscarlos…

 600 total views,  2 views today

Impactos: 4

Acerca de Héctor Lizarraga 3521 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.