En Escuinapa buscan Detonar el Desarrollo Gobierno e IP de la Construcción CMIC

En Escuinapa buscan Detonar el Desarrollo Gobierno e IP de la Construcción CMIC 2022

En Escuinapa buscan Detonar el Desarrollo Gobierno e IP de la Construcción CMIC 2022 1

Municipio y CMIC buscan Impulsar a Escuinapa

Impulsar juntos el desarrollo de infraestructura e inversiones de Escuinapa, reunió a empresarios constructores y a la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

Alza de materiales impacta a la industria de la Construcción del sur de Sinaloa.

En Escuinapa buscan Detonar el Desarrollo Gobierno e IP de la Construcción CMIC 2022 2

Escuinapa, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de enero 2022.- La Presidenta Municipal, recibió a los directivos de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur en un primer encuentro para establecer bases de trabajo conjunto y de capacitación.

El Presidente del Comité Directivo, Guillermo Trewartha Domínguez explicó a medios de comunicación que este año estiman una recuperación del 6%, aunque inmersos en un entorno difícil para la industria, frente al encarecimiento del 49% en precios de los materiales para la construcción y tras el impacto de una pandemia que redujo 24% la actividad, a nivel nacional en el 2020.

Al evento le acompañaron Adrián Bastidas Bernal, como Asesor de Presidencia, Hugomar Peraza Ponce, Vicepresidente de Turismo, Óscar Alfonso Galaviz, Vicepresidente de Instituciones, Quel Galvan Tirado, Presidente de Empresarios Jóvenes y Víctor Juan Espinosa como enlace del municipio, quienes hablaron de los beneficios de firmar el convenio de colaboración y buena voluntad.

Trewartha Domínguez, indicó que el 2021 no cerró mal, a diferencia del 2020, pero sólo un 20% de los afiliados tuvieron actividad, principalmente porque los nuevos desarrollos privados traen a sus constructores y equipo de fuera, desplazando a los locales.

En Escuinapa buscan Detonar el Desarrollo Gobierno e IP de la Construcción CMIC 2022 3

Incluso, agregó, hubo empresas que cerraron por la pandemia; “Si afectó la pandemia al haber menos trabajo, muchos compañeros cerraron y cambiaron de giros, de 104 empresas bajó el número de afiliados a 75. Claro que si afectó y esperemos que los tiempos cambien para mejorar”.

El líder de los constructores inició este 2022 con una gira de trabajo con los recién electos alcaldes de El Rosario, Claudia Liliana Valdez, con el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y continuará recorriendo los municipios de Concordia, San Ignacio y Elota. Se adelantó que en un segundo encuentro se daría la firma del Convenio de colaboración de manera formal.

Purus viverra accumsan in nisl nisi scelerisque. Ligula ullamcorper malesuada proin libero. Nulla aliquet enim tortor at auctor urna nunc id cursus. Nunc faucibus a pellentesque sit amet. Et pharetra pharetra massa massa ultricies mi quis. Hendrerit dolor magna eget est lorem ipsum dolor sit amet. Purus sit amet volutpat consequat mauris nunc congue. Nec feugiat in fermentum posuere urna nec. Ornare quam viverra orci sagittis eu volutpat odio. Viverra tellus in hac habitasse platea dictumst vestibulum. Senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

 1,677 total views,  1 views today

Impactos: 2

Acerca de Héctor Lizarraga 3636 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.