Debido a la pandemia, posponen la apertura del Campo de Girasoles en Mocorito

El Comité Municipal de Salud de Mocorito decidió aplazar para la próxima semana la apertura al público del Campo de Girasoles.

Si las condiciones sanitarias lo permiten este sitio convertido en uno de los más emblemáticos de Mocorito, abriría sus puertas a los visitantes a partirCabe destacar que los girasoles con una altura de casi dos metros, se han convertido en un detonador de la economía de la región, visitada cada año por cientos de personas, con la intención de admirar la belleza de las flores que atrapan los sentidos con su color, olor y tamaño.

La mayor presencia turística en el Campo de Girasoles se da entre los meses de enero y marzo debido a que la temporada de floración de los girasoles es muy corta.

La reunión donde se decidió posponer cinco días más la apertura del Campo de Girasoles, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, fue presidida por la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde.

En la sesión participó la Secretaria de Turismo de Mocorito, María Fernanda Manzanares; el Doctor Patricio Cuadras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III; Manuel Ceyca, titular de Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la región, y representantes de la Cruz Roja y el Hospital Integral, entre otros.

 

 599 total views,  1 views today

Impactos: 32

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.