Concierto Nuevo Año 2022 de la OSSLA con Anastasiya Petryshak

La virtuosa ucraniana tocará por primera vez en México, en el Teatro Pablo de Villavicencio, en un evento conjunto SAS – ISIC

Culiacán, Sin. –  Con la participación de la celebrada violinista ucraniana Anastasiya Petryshack, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá su Concierto Nuevo Año 2022, el próximo miércoles 12 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmon del Real.

El concierto, que se presentará previamente el 08 de enero en el Conjunto Santander, Sala Plácido Domingo, en la ciudad de Guadalajara, y que contará con la participación del tenor Leonardo Sánchez, es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Artística Sinaloense, para celebrar estas fechas. Los boletos pueden conseguirse en el portal www.sas.org.mx , o al whatsapp 667 101 5760.

Anastasiya Petryshack es considerada toda una estrella de los escenarios, quien ha interactuado con diferentes orquestas en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos, y con esta presentación ella debuta en México, a donde viene por vez primera.

A sus 27 años es una de las violinistas más aclamadas de su generación. En palabras del destacado violinista Salvatore Accardo: “una artista con una musicalidad pura, entonación perfecta, sonido muy encantador y una técnica brillante”.

Graduada de la Escuela Superior de las Artes de Zúrich (ZHdK Academy en Zürich), en 2016 fue distinguida como “Personalidad europea en la música clásica”; Anastasiya toca regularmente un violín hecho especialmente para ella por Roberto Regazzi en 2012 y ha hecho giras mundiales tocando los mejores instrumentos históricos (Stradivari, Amati, Guarneri) de la colección del “Museo del Violino” de Cremona, además de tener el privilegio de tocar con el violín de Paganini.

Dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura, la OSSLA fue fundada en 2001 por el maestro Gordon Campbell y liderada desde 2017 por el maestro Miguel Salmon del Real, y es una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país, así como la mayor agrupación artística del estado de Sinaloa.

Ha fungido como el hogar de músicos provenientes de 16 países, quienes, a través de la interpretación y la enseñanza, han colocado la cultura sinaloense en el contexto global del siglo 21.

 619 total views,  1 views today

Impactos: 33

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.