Asume el Dr. Carlos Karam Quiñones la titularidad de CONFÍE

_MG_0578

El Ing. José María Conde Uraga, secretario técnico del Centro de Ciencias de Sinaloa, es designado como encargado de la Dirección de esta institución

Culiacán, Sinaloa, 27 de enero de 2022.- Con el propósito de cumplir a cabalidad la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya, el Dr. Carlos Karam Quiñones recibió el 15 de enero el nombramiento como Director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), nueva responsabilidad que requirió la presentación de su renuncia como Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa, cargo que asumió el 4 de noviembre de 2021.

Por ministerio de ley y en apego al reglamento del Centro de Ciencias de Sinaloa, el Ing. José María Conde Uraga, secretario técnico de esta institución, funge como encargado de la Dirección, con el objetivo de dirigir la renovación de este organismo dedicado al fomento y divulgación de la ciencia. El Ing. Conde Uraga cuenta con una vasta experiencia en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Como parte medular de las reformas y adiciones a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa, aprobadas por el Congreso del Estado el 25 de noviembre de 2021 y que entraron en vigor al publicarse el decreto respectivo el 8 de diciembre de 2021 en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, se creó la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, no sectorizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión, dependiente directamente del Titular del Ejecutivo Estatal.

CONFÍE tiene por objeto articular las políticas públicas del Gobierno del Estado y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la innovación y la divulgación del conocimiento científico, así como el desarrollo y la modernización tecnológica de las unidades económicas de la entidad.

En su carácter de titular de CONFÍE, el Dr. Karam Quiñones encabeza la puesta en marcha del proyecto de integración del Centro de Ciencias de Sinaloa y las instituciones de fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Es pertinente señalar que el Dr. Juan Espinoza Luna, científico con gran trayectoria en el estudio de fenómenos naturales que afectan al estado, colaborará con sus servicios profesionales en la coordinación de la Red Sísmica Sinaloense y un sistema de monitoreo climatológico en tiempo real, que próximamente se inaugurarán como una de las exposiciones permanentes en el museo del Centro de Ciencias de Sinaloa. Con ello la institución hace un nuevo y relevante aporte a nuestra entidad.

 

 

 525 total views,  3 views today

Impactos: 91

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.