Anuncian programación de los nuevos talleres en el Museo de Arte de Mazatlán

Hay múltiples talleres de literatura, pintura, música y teatro

*  Los talleres están abiertos a todo público y todo rango de edad, sin experiencia necesaria

Mazatlán, Sin.- El Museo de Arte de Mazatlán, base de la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, hace pública la oferta de nuevos talleres que va a ofrecer al público en el mismo recinto, que iniciarán a partir del lunes 7 de febrero, con música, literatura, teatro y pintura, para niños, adolescentes y adultos, sin que tengan forzosamente experiencia previa en cada disciplina.

Las inscripciones están abiertas a partir de este 19 de enero y se podrán realizar en el Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en calle Venustiano Carraza, esquina con Sixto Osuna, en el Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Los requisitos que se necesitan cubrir son el nombre del alumno, teléfono, correo electrónico y la cuota de inscripción que son cien pesos, así como la mensualidad de quinientos.

Estos talleres se realizarán una vez por semana con maestros de calidad y experiencia en el manejo de su disciplina. Al finalizar el curso, se le entregará al alumno una constancia de participación, avalada por el Instituto Sinaloense de Cultura. Además de ser considerados para todo tipo de eventos.

Los talleres obedecen a la nueva visión cultural que tiene el Museo de Arte respecto a su proceso de rehabilitación como un espacio de creación artística. Los participantes tendrán oportunidad de generar contenidos propios y participar en la programación general del Instituto Sinaloense de Cultura, con el fin de que los resultados se encaminen a la apertura de públicos.

Los talleres permanecerán activos de martes a sábados y todos se llevarán a cabo de manera presencial, con todas las medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

Martes y jueves habrá danza urbana por las mañanas. Por las tardes del martes creación literaria y taller de guitarra. Para éste taller al alumno se le otorgará una guitarra en calidad de préstamo, con el fin de que aprenda a tocar diferentes estilos de música.

Los miércoles por las tardes habrá un taller de poesía, danza contemporánea y de dibujo y cuento para niños. Los jueves habrá pintura para niños y laboratorio de narradores con Melly Peraza, además del taller de periodismo cultural con María Muñiz.

Viernes, también con María Muñiz, habrá un club de lectura que analizará textos poéticos y taller de danzón. También habrá taller de teatro para jóvenes de quince años en adelante. Los sábados por la mañana habrá taller de novela, cuento y crónica, teatro para niños, y taller de iniciación musical para niños, y por las tardes taller de pintura para jóvenes de 16 años en adelante.

Para más información, pueden mandar correo electrónico a talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.185.3502 o al 669.981.5592 con horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 510 total views,  1 views today

Impactos: 3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.