Vamos a trabajar para que a Sinaloa le siga yendo bien: María del Rosario Torres

Vamos a trabajar para que a Sinaloa le siga yendo bien María del Rosario Torres 2021

Turismo para Sinaloa

Vamos a trabajar para que a Sinaloa le siga yendo bien: María del Rosario Torres

Habrá transparencia en el uso de los recursos para promoción, asegura la Secretaria de Turismo

Vamos a trabajar para que a Sinaloa le siga yendo bien en materia turística, afirmó la Secretaria de Turismo en el estado, María del Rosario Torres Noriega.

Culiacán, Sinaloa, México, a; 13 de diciembre de 2021.- En reunión de trabajo con la Comisión de Turismo  del Congreso de Sinaloa, la funcionaria expresó su total disposición para trabajar de manera coordinada con instituciones de gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, para hacer del turismo una herramienta de desarrollo económico y social, generadora de bienestar en los 18 municipios del estado.

Durante la reunión realizada la tarde de este lunes,  la diputada Luz Verónica Avilés, dio la bienvenida a la Secretaria de Turismo.

Torres Noriega se comprometió a escuchar los planes de la hotelería organizada para poder llevarlos a cabo y manejar con absoluta transparencia los recursos provenientes del impuesto por hospedaje.

Destacó que los legisladores juegan un papel muy importante para vigilar la correcta aplicación del presupuesto público, pero además habrá un consejo consultivo para garantizar la transparencia y correcta aplicación del 3 % por hospedaje, pues no se puede permitir ninguna desviación de los recursos que son exclusivamente para promoción.

En su informe, la Secretaria de Turismo detalló las reuniones de trabajo sostenidas con autoridades, prestadores de servicios turísticos, empresarios y habitantes de Los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa, y aseguró  que habrá recursos para impulsar su desarrollo, como lo ha solicitado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En cuanto al flujo de visitantes  indicó que de enero a octubre de 2021, Sinaloa recibió 4,2 millones de turistas de los cuales  85.9 fueron turistas nacionales y 13.9,  internacionales.

La funcionaria afirmó que en Sinaloa hay una industria turística en expansión,  pues actualmente se construyen en la entidad, 2 mil 457 habitaciones con inversiones de grupos como Dreams, Grupo Posadas, AVID, Marriot y Hilton.

Además, se analiza la viabilidad financiera y legal del proyecto para abrir una Oficina de Congresos y Convenciones, lo que generaría mayor derrama económica en Mazatlán y en el estado.

En materia de conectividad aérea se ha recuperado un 90 por ciento la conexión con destinos nacionales e internacionales, y la meta es movilizar 3.4 millones de pasajeros este año,  en los tres aeropuertos de Sinaloa.

En la industria naviera se espera cerrar el 2021 con el arribo de un total de 55 embarcaciones  al puerto de Mazatlán, más la llegada del primer crucero a Topolobampo (el 29 de diciembre), post-pandemia.

Sobre el plan de trabajo  de SECTUR, Rosario Torres  dijo que su creación irá  en función de las necesidades en materia turística, planteadas por autoridades y miembros del sector turístico de cada uno de los 18 municipios.

Al finalizar su exposición,  la Diputada Concepción Zazueta, felicitó a la Secretaria de Turismo,  por el trabajo desarrollado  y su intención de apoyar la actividad turística de todo el estado, a través de campañas de promoción dentro de Sinaloa, pues hay mucha gente local que no conoce las ferias y los productos turísticos que hay en la entidad.

A su vez, la Diputada Verónica Bátiz, sugirió que el plan de desarrollo de este sector, debe estar orientado a lograr el crecimiento sostenido de la industria turística y pidió incluir dentro de la promoción, a todos los municipios con vocación turística, pues “somos una entidad rica en recursos naturales y en materia cultural, tenemos mucho que ofrecer a México y al mundo”.

Vamos a trabajar para que a Sinaloa le siga yendo bien María del Rosario Torres 2021 1
Vamos a trabajar para que a Sinaloa le siga yendo bien María del Rosario Torres 2021 2
De Nuevo Visita Mazatlán el Crucero Majestic Princess Noviembre 23 de 2021
Fiesta de las Velas Cosalá Pueblo Mágico Gal 2021 (1)
Sr. Presidente de la República Cancelar el Playa Espíritu y no Dar Alternativa Mejor que unas Rifas, no son la Mejor Solución 2121 1
Gastronomía Sinaloense una Delicia de Dioses 2020 (10)

 2,967 total views,  1 views today

Impactos: 5

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.