Tributo a John Lennon, este miércoles 8, en el ágora Rosario Castellanos del ISIC

Participan cantantes, teatristas y artistas visuales en un acto conmemorativo a 41 años de su muerte

Culiacán, Sin-. Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo miércoles 8 de diciembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo el acto conmemorativo “Tributo John Lennon, Démosle otra oportunidad a la paz”, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, con la participación de artistas de la localidad.

Es un evento organizado por la asociación Ciudadanos por la Paz con apoyo del ISIC, para conmemorar el 41º Aniversario de la muerte del cantante, y en el que participan el grupo Delta Teatro, los cantantes Humberto Solano, Lost Machín y Tonny Ferrer en la parte musical, y los artistas visuales Doctor Feis, José Uriarte y alumnos de sexto grado de la escuela primaria Vicente Suárez.

John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, y uno de los miembros fundadores de la emblemática banda de rock The Beatles.

Nació en Liverpool, donde siendo adolescente formó la banda The Quarrymen en 1956, que en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como “John Lennon/Plastic Ono Band” e “Imagine”, y compuso canciones como “Give Peace a Chance” e “Imagine”, la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum “Double Fantasy”. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento, al salir de su departamento en Nueva York.

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en entrevistas. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos, por parte del gobierno de Richard Nixon, de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

 99 total views,  2 views today

Impactos: 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.