La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales

La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales 2021

Por: Rubén Romero Ibarra.

La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a, 20 de diciembre del 2021.- El pasado 17 de los corrientes, Funcionarios de las CANACO Servitur Mazatlán, FECANACO y CONCANACO Servitur México convocaron a los medios de comunicación locales para dar a conocer, en rueda de prensa, el resultado del Buen Fin, así como también  realizar un balance de la situación económica actual y los beneficios que otorgan las instituciones por pertenecer al comercio formal.

La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales 2021 2 Guillermo RomeroEn su carácter de secretario de CONCANACO Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez. dio la bienvenida a los dirigentes Nacionales y estatales de este órgano camaral como lo es el Ing., Héctor Tejada Shaar presidente de CONCANACO Servitur México, al Dr. Octavio de la Torre Tesorero de CONCANACO Servitur México, Miguel Hernández de FECANACO Servitur Sinaloa y al actual presidente CANACO Servitur Mazatlán, Roberto Lem González, así como al representante de los jóvenes emprendedores de CANACO Servitur Mazatlán Roberto Lem Páez.

Después de que se dio el protocolo de bienvenida a los participantes Guillermo Romero Gutiérrez, anfitrión de este evento Invitó al líder camaral nacional Ing., Héctor Tejada a que tomara la palabra mismo que entusiasta asevero: “Quiero darles gracias por esta invitación a los lideres de CANACO Mazatán y FECANACO que son responsables de que se realicen este tipo eventos donde se convocan a todos los medios locales y regionales, para dar información sobre el comportamiento de la actividad comercial y económica de todo el país. Para empezar, quiero decir que son los empresarios lo generadores de riqueza, de circulante, de empleo y de inversiones, en este sentido, son impulsores de la economía, en la presidencia de CONCANACO México tenemos el lema “Unidos en acciones positivas”. Destacó, Tejada Shaar.

La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales 2021 Miguel HernándezDespués le otorgaron el uso de la palabra a Miguel Hernández de FECANACO Servytur Sinaloa quien comentó: “Es muy grato reunirnos con nuestros lideres nacionales, nuestros secretario de CONCANACO México Guillermo Romero, nuestro líder local Roberto Lem González y nuestro amigo Luis Guillermo Benítez Torres presidente municipal de Mazatlán. Y ya que hablamos de este puerto turístico, quiero informarles que generamos el 60 porciento del PIB en el turismo en Sinaloa. En este sentido podemos decir que tenemos una época de bonanza, pues Mazatlán es un ejemplo nacional en materia de inversión, y todo gracias a que Mazatlán vive una época de seguridad, y esto significa buena economía.

En cuestión de salud estamos en semáforo verde, están llegando los cruceros y estamos esperando mas de 200 arribos más. Tememos turismo Canadiense Norteamericano, europeo y nacional”. Acotó Miguel Hernández.

La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales 2021 2Luego le tocó el turno al líder camaral mas joven Roberto Lem Páez expresando su agradecimiento a los líderes nacionales: “Es un gran honor participar con los líderes nacionales de CONCANACO México, estatales y locales, y estamos muy agradecidos por el apoyo que esta organización está dando a los jóvenes empresarios. Nuestro compromiso es trabajar con acciones positivas en este difícil camino de la creación de nuevas empresas, pues de cada 10 empresas que se crean 7 quedan en el camino, y sólo 5 de cada 100 logran subsistir, pero ahora con este nuevo impulso a jóvenes emprendedores de CANACO Servitur México el horizonte de posibilidades va a mejorar”.

En su intervención Roberto Lem González presidente de CANACO Mazatlán declaro: “Le doy las gracias por asistir a este evento a los lideres nacionales y estatales quienes nos dan certidumbre; y para empezar debo decir que en el Buen Fin tuvimos una derrama económica de 1100 MDP, es decir 20 por ciento más arriba de los números que se manejaron el 2019 y 1540 MDP que se sumaron el 2021 en el Buen Fin. Mazatlán se puso en el primer lugar de participación comercial, y esperamos llegar a un 20 por ciento más de derrama económica con la temporada navideña y de fin de año. El tema del seguridad es muy importante para que los comerciantes ofrezcan sus bienes y servicios, pues todos en la economía somos esenciales. En cuestión de salud se ha trabajado de manera sostenida con las autoridades municipales y estatales, de tal manera que el 87 por ciento en Mazatlán estamos vacunados, lo anterior, nos ayuda a que lleguen más turistas a este destino de sol y playa, y es que todos los turistas generan derrama económica y gracias a que nos visitan, este puerto se sostiene” Acotó el funcionario camaral.

La Dirigencia Nacional de Concanaco se Reúne en Mazatlán con líderes Estatales y Locales 2021El presidente de CONCANACO Servitur México Ing. Héctor Tejada respondió a las preguntas de los periodistas, quienes lo cuestionaron sobre empleo, los autos chocolate, comercio informal, inflación, presupuestos mutilados, reforma energética, turismo, y COVID

A lo que respondió: El empleo se recupero en septiembre del 2021, pues son las empresas las que nos van a sacar adelante en el 2022, se habla de un incremento sustancial en la economía, es decir, en el 2022 ya no se hablará de recuperación, sino de crecimiento económico.

Sobre los carros chocolate, AMLO propuso implementar un programa para la regularización de este tipo de vehículos; se pretende que todas las unidades que cumplan con las normas de acuerdo con los tratados serán regularizadas. Con esto se pretende evitar introducir este tipo de vehículos de manera ilegal al país, pues afecta a la cadena productiva de la industria automotriz-

Sobre la informalidad del comercio queremos aclarar que en las CANACOS del País, solo afiliamos a comerciantes fromales, no informales, y para incentivar y motivar a que los comercios se formalicen, ya hemos tenido platicas con la directora del SAT, pues en todo el comercio nacional tenemos un 60 por ciento de informalidad en el comercio.

La inflación que estamos viviendo en internaciona0l, no sólo nacional., sobre este tema quiero reiterarles que todo el tiempo hemos tenido inflación, este fenómeno nos ha golpeado desde hace muchos años. Por tal motivo, el gobierno federal determinó un aumento del 22 por ciento en salarios mínimos, eso está por arriba de la inflación.

De todos es conocido que ha habido cambios en el tema de los presupuestos del Gobierno Federal, esto también afecta a CANACO, sin embargo, estamos buscando un sistema de financiamiento, y de esa manera vamos a tener un apoyo muy bueno, aunque cabe señalar que los apoyos a empresarios han estado disminuyendo a nivel nacional.

Sobre el tema de la reforma energética, creo que tenemos que esperarnos al dictamen nacional para poder expresar nuestra opinión como órgano camaral, pues la CONCANACO representa a todos los comerciantes y empresarios formales grandes, medianos y pequeños de todo el país.

 En el turismo estamos trabajando muy duro, ya que el sector terciario será beneficiado en este sexenio con la generación de nuevos empleos. Tendremos un registro de 21 millones de empleos,  y si lo multiplicamos por 4 que es al seno de las familias mexicanas donde llega el dinero, casi son 84 millones de personas que entran en la economía.

En el tema de la pandemia, y en especial del rumor que está llegando la 4ta Ola de COVID, aún no sabemos si esto se va a dar, sin embargo, todas las personas tenemos que seguirnos cuidando, siguiendo el protocolo de salud dictado por las autoridades sanitarias. Es la única forma en que podemos protegernos, pues ya sabemos que el COVID es una enfermedad mortal, y los que no están vacunados nos ponen en riesgo a todos” Concluyó Héctor Tejada Shaar, máxima autoridad en cámaras de Comercio a nivel nacional.

Pues ahí esta amables lectores,  las opiniones de los expertos en comercio del país, y mientras sigue de forma desorbitada la escalada de precios en la canasta básica, bienes y servicios,  medicinas, atención médica, gas, energía eléctrica, gasolinas etc., los funcionarios camarales hablan de ríos de dinero, miles de millones de pesos que los mexicanos no sabemos dónde se van.

¿Usted qué opina?

 2,051 total views,  1 views today

Impactos: 3

Acerca de Héctor Lizarraga 3104 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.