Festival Navideño del ISIC, del viernes 10 al jueves 16 en las instalaciones de la institución

Participa la OSSLA con dos conciertos, grupos de teatro y alumnos, maestros de música y danza de la Escuela de Arte José Limón

Culiacán, Sin.- Del viernes 10 al jueves 16 de diciembre, el Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo el Festival Navideño ISIC Diciembre 2021, el cual se realizará en forma presencial, guardando todas las medidas de sanidad recomendadas, y que incluye dos conciertos navideños con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa.

El programa inicia el viernes 10 a las 19:30   horas, con el encendido del árbol de Navidad en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada, tras la cual, a las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio, se realizará el Concierto Gala de Navidad a cargo de la OSSLA, dirigida por el maestro Miguel Salmón del Real, junto con el Coro de Ópera y Taller de Ópera de Sinaloa, dirigidos por Marco Antonio Rodríguez y José Manuel Chu, respectivamente.

El lunes 13 a las 18:00 horas, continúa el programa con la   pastorela “¿Dónde diablos está Belén?, a cargo de la agrupación Delta Teatro, bajo la dirección de Alejandro López.

El martes 14 a las 18:00 horas inicia el programa navideño de la Escuela de Arte José Limón, con la inauguración del nacimiento de esta comunidad educativa en la recepción del plantel, y al concluir, un festival en el Ágora Rosario Castellanos con la participación de alumnos de la Escuela Superior de Música (ESUM), con el trío de violas, a cargo del maestro Luis Fernández.

Además, se presentan conjuntos corales coordinados por el Mtro. Marco Antonio Rodríguez; un trío de flautas por alumnos del maestro Péter Földesi; un cuarteto de cuerdas con alumnos de los maestros Xavier Tortosa y Octavio Hidalgo, y un ensamble vocal y conjuntos corales, con alumnos del maestro Mario Velarde, y cierra esa jornada con alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa presentando coreografías alusivas a la temporada navideña.

El miércoles 15 a las 18:00 horas, se presenta el espectáculo “Títeres de Navidad”, con el grupo Guiñoleros de la UAS y el jueves 16, el grupo de teatro Agualada presenta “Cuento de Navidad”.

El Festival Navideño cierra el jueves 16 a las 18:00 horas, con un segundo concierto a cargo de la OSSLA, titulado “Gala de Navidad”, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, y la participación de solistas sinaloenses María Inés Ochoa, Ricardo Rodríguez, José Manuel Chu y Oralia Castro, así como del Coro de la Ópera de Sinaloa.

Paralelamente, en el ágora del Centro Cultural Genaro Estrada, todos los días abrirá una Expoventa de Artesanías Sinaloense.

 567 total views,  1 views today

Impactos: 5

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.