Este lunes, charla inaugural de Las Voces del Puerto V con Juan José Rodríguez

El conversatorio se llevará a cabo de manera gratuita en la Sala Audiovisual del Museo de Arte después del acto inaugural que se llevará a cabo a las 16:00 H

Este es el primer evento anunciado en la programación del Primer Festival Independiente de Literatura en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El narrador Juan José Rodríguez, que actualmente es parte del Sistema Nacional de Creadores del Arte, charlará con el público participante de Las Voces del Puerto V, el Primer Festival Independiente de Literatura en Mazatlán, celebrado desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de diciembre, en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur.

El motivo de la charla es que los escritores en ciernes de Mazatlán conozcan el pasado inmediato de la literatura porteña, puesto que diez, veinte y treinta años ya se ha hecho trabajo de talleres y presentaciones, con motivo de darle identidad a las letras de la localidad y con ello crezcan en calidad y cantidad.

Los asistentes podrán abordar al escritor con preguntas y dudas sobre todo lo que tiene que ver con la narrativa y la literatura, para dar pie al festival que tendrá actividades durante toda la semana.

Juan José Rodríguez nació en Mazatlán y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Colaborador de El Cuento, Plural, Revista de la Imaginación, Sábado y Tierra Adentro. Becario del FONCA, 1994 y 1997; de DIFOCUR, 1993; y del FOECA-Sinaloa 1999. Miembro del SNCA desde 2004. Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 1988 por Ven y mira. Premio de Cuento El Corredor de Noroeste 1992 por La mujer del capitán. Primer lugar en el Concurso Estatal de Cuento Universitario Enrique Félix 1989 por La ventana de Justina. Premio Estatal de Crónica 1997 organizado por el Colegio de Bachilleres. Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen por el libro inédito Los hombres del Ave María (2004). Premio Mazatlán 2003. Su obra está incluida en el libro El carnaval de Mazatlán (1997) y en la antología Narcocuentos (Ediciones B, 2014).

Después de la charla, el festival continuará hacia el martes 14, con el inicio del taller “La poesía como oficio de la palabra”, por Sergio H. García, en punto de las 4:00 PM, y continuará a la misma hora el miércoles y el jueves siguiente. La primera presentación de libro será el jueves, del mismo tallerista, una plaquette de poesía titulada “Que ninguna tormenta se acerque” editada por Crisálida ediciones.

El miércoles tendrá lugar la primera lectura del festival, en punto de las 6:00 PM, en la que estarán plumas reconocidas del puerto como Nino Gallegos, Fernando Alarriba, Moisés Muñoz, Silvia Michel, María Muñiz, Melly Peraza, María Guadalupe Veneranda y más.

Para más información sobre este y el resto de los eventos, favor de comunicarse al 6691622966 o bien, mandar correo electrónica a laballenaliterata@gmail.com

 

 

 664 total views,  4 views today

Impactos: 5

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.