Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Este lunes, charla inaugural de Las Voces del Puerto V con Juan José Rodríguez
    Cultura

    Este lunes, charla inaugural de Las Voces del Puerto V con Juan José Rodríguez

    12/09/2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El conversatorio se llevará a cabo de manera gratuita en la Sala Audiovisual del Museo de Arte después del acto inaugural que se llevará a cabo a las 16:00 H

    Este es el primer evento anunciado en la programación del Primer Festival Independiente de Literatura en Mazatlán

    Mazatlán, Sin.- El narrador Juan José Rodríguez, que actualmente es parte del Sistema Nacional de Creadores del Arte, charlará con el público participante de Las Voces del Puerto V, el Primer Festival Independiente de Literatura en Mazatlán, celebrado desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de diciembre, en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur.

    El motivo de la charla es que los escritores en ciernes de Mazatlán conozcan el pasado inmediato de la literatura porteña, puesto que diez, veinte y treinta años ya se ha hecho trabajo de talleres y presentaciones, con motivo de darle identidad a las letras de la localidad y con ello crezcan en calidad y cantidad.

    Los asistentes podrán abordar al escritor con preguntas y dudas sobre todo lo que tiene que ver con la narrativa y la literatura, para dar pie al festival que tendrá actividades durante toda la semana.

    Juan José Rodríguez nació en Mazatlán y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Colaborador de El Cuento, Plural, Revista de la Imaginación, Sábado y Tierra Adentro. Becario del FONCA, 1994 y 1997; de DIFOCUR, 1993; y del FOECA-Sinaloa 1999. Miembro del SNCA desde 2004. Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 1988 por Ven y mira. Premio de Cuento El Corredor de Noroeste 1992 por La mujer del capitán. Primer lugar en el Concurso Estatal de Cuento Universitario Enrique Félix 1989 por La ventana de Justina. Premio Estatal de Crónica 1997 organizado por el Colegio de Bachilleres. Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen por el libro inédito Los hombres del Ave María (2004). Premio Mazatlán 2003. Su obra está incluida en el libro El carnaval de Mazatlán (1997) y en la antología Narcocuentos (Ediciones B, 2014).

    Después de la charla, el festival continuará hacia el martes 14, con el inicio del taller “La poesía como oficio de la palabra”, por Sergio H. García, en punto de las 4:00 PM, y continuará a la misma hora el miércoles y el jueves siguiente. La primera presentación de libro será el jueves, del mismo tallerista, una plaquette de poesía titulada “Que ninguna tormenta se acerque” editada por Crisálida ediciones.

    El miércoles tendrá lugar la primera lectura del festival, en punto de las 6:00 PM, en la que estarán plumas reconocidas del puerto como Nino Gallegos, Fernando Alarriba, Moisés Muñoz, Silvia Michel, María Muñiz, Melly Peraza, María Guadalupe Veneranda y más.

    Para más información sobre este y el resto de los eventos, favor de comunicarse al 6691622966 o bien, mandar correo electrónica a laballenaliterata@gmail.com

     

     

    Post Views: 410
    charla Cultura Escritores Juan José Rodríguez lectura literatura Mazatlan Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    Paquito López culmina con excelencia su formación profesional en Música

    06/19/2026

    Bloqueos a la planta de Proman GPO (Topolobampo) tiene afectaciones económicas para más de 3 mil personas

    06/19/2026

    “Que crezca México, pero que crezcamos juntos”: Habitante d Topolobampo respalda planta GPO

    06/18/2026

    Continúan brigadas de bacheo mejorando las vialidades de Mazatlán

    06/18/2026

    Premian a ganadores del concurso de cuento “Las historias de mi pueblo”

    06/18/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.