En Mazatlán este jueves el 22º Congreso Estatal de Cronistas e Historiadores de Sinaloa

Jaime Félix Pico Aplanando la Curva 2 Quedate en Casa Sinaloa 2020
Lic. Jaime Félix Pico Presidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Sinaloense

El evento es organizado por La Crónica de Sinaloa con apoyo del ISIC, y el tema es “El cronista, clave en la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural”.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 1 de diciembre de 2021.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 2 de diciembre, en Mazatlán, inicia el 22º Congreso Estatal de Cronistas e Historiadores de Sinaloa, organizado por La Crónica de Sinaloa, el cual concluirá el sábado 4, con los temas “El cronista, clave en la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural”.

El Congreso se llevará a cabo en el Museo Regional de Arte del ISIC en Mazatlán, donde este jueves se llevarán a cabo las inscripciones y actividades de rompehielos, para iniciar formalmente las actividades a las 9:00 horas del viernes 3 de diciembre, en la Galería Ángela Peralta de ese Museo.

Las actividades continúan a las 10:00 horas, con una conferencia magistral con el tema “Cronistas y turismo biocultural en Pueblos Mágicos”, a cargo del Dr. Carlos Gómez Flores, presidente de la Asociaciones Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas A.C. (ANACCIM) y al concluir, se abren las mesas de trabajo con la presentación de ponencias.

A las 13:30 horas se presenta el libro “Los Torres”. de Ernesto Parra, cronista oficial de El Fuerte; a las 16:00 horas, se presenta “Enrique Moreno Pérez, revolucionario y jurista sinaloense”, del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, cronista y nuevo titular del Instituto Sinaloense de Cultura; y el libro “La frontera empalizada, San Blas, un pueblo que se resistió a desaparecer”, de Jesús Javier Martínez Leyva, cronista.

A las 16:40 horas inicia el Conversatorio sobre Patrimonio y Turismo Cultural, con la participación del Arq. Servando Rojo, director del Centro INAH Sinaloa; Arturo Santamaría Gómez, escritor, investigador y cronista y, como moderador, Jaime Félix Pico. Al terminar, continuarán las mesas de trabajo.

Para el sábado 4, a las 9:00 horas, la jornada inicia con la continuación de las mesas de trabajo y desahogo de ponencias, y a las 10:45, una conferencia magistral con el tema “De la reconstrucción de un teatro al impulso del turismo cultural en Mazatlán”, por José Ángel Pescador Osuna e Ifigenia Hernández Saláiz; a las 11:45 horas, se presenta el libro “El maderismo sinaloense”, para pasar después al acto de clausura, con la transmisión a través del programa de radio “De la Sierra al mar”, por Radio Sinaloa.

Programa Encuentro Cronistas e Historiadores 2021 Mazatlán La Crónica de Sinaloa
Dé Click en la Imagen para Descargar

 2,800 total views,  1 views today

Impactos: 17

Acerca de Héctor Lizarraga 3635 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.